Paloma Bravo publica su segunda novela, 'La piel de Mica'

  • Mica, una periodista de 38 años, hace autocrítica para evitar errores pasados.
  • Tiene buen criterio para elegir amigos, pero muy malo para los amantes.
  • Paloma Bravo es autora de 'La novia de papá' (2010), una novela que está siendo adaptada a serie de televisión.
La piel de Mica es la incisiva, honesta, divertida, emocionante y valiente disección de una mujer.
La piel de Mica es la incisiva, honesta, divertida, emocionante y valiente disección de una mujer.
La piel de Mica es la incisiva, honesta, divertida, emocionante y valiente disección de una mujer.

La piel de Mica (Plaza&Janés) es la nueva novela de la periodista y bloguera Paloma Bravo, que se presenta al público el 9 de mayo, en el espacio Espíritu Santo, 23, en el barrio madrileño de Malasaña, a las 20.00 horas.

Esta seguna novela de Bravo narra la historia de Micaela Salazar, una mujer especializada en solucionar los problemas de los demás, e incapaz de resolver los propios, con buen criterio para elegir amigos pero muy malo para los amantes, y que está empeñada en cambiar un mundo en el que no han dejado de mandar los de siempre.

Y es que redactar el currículum cuando acabas de ser despedida, no tienes pareja estable y sólo hace seis días que murió tu madre exige un optimismo inalcanzable. En ello trabaja Mica de 38 años, periodista, divorciada y sin hijos.

Con ironía, ternura y un punto de desgarro, Mica hace autocrítica del pasado para evitar antiguos errores y poder estrenar alguno nuevo. En primera línea de revista, su ex, sus mejores amigos, sus hermanos, sus jefes y una colección de amantes propios e hijos ajenos.

Así, palabra a palabra, la protagonista va dejándose la piel y enseñando al lector sus ilusiones, sus deseos, sus contradicciones y su única certeza: que no va a rendirse.

Paloma Bravo también es autora de La novia de papá, que está siendo adaptada a televisión, cine y teatro, y de Tres mujeres solas. Es periodista y escritora, aunque ella dice que su mejor currículum son sus amigos.

*Consigue un ejemplar de La piel de Mica en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento