El Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto se disputa este sábado en Logrosán en sus categorías masculina y femenina

El Trofeo 'Diputación de Cáceres' de Baloncesto se disputará este sábado en la localidad cacereña de Logrosán, en su categoría masculina, que este año alcanza su 25 edición, y la femenina, que cumple las 18 anualidades.
Logrosán
Logrosán
EUROPA PRESS
Logrosán

El Trofeo 'Diputación de Cáceres' de Baloncesto se disputará este sábado en la localidad cacereña de Logrosán, en su categoría masculina, que este año alcanza su 25 edición, y la femenina, que cumple las 18 anualidades.

Un trofeo que comenzará a partir de las 17,00 horas con la inauguración en el Pabellón Municipal de Logrosán, y que enfrentará a los equipos finalistas de cada categoría, para proclamar a los vencedores de este certamen.

Los detalles de este trofeo han sido presentados este miércoles en la sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres por el diputado de Turismo, Deportes y Juventud de la Institución Provincial, Álvaro Arias, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco y la alcaldesa de Logrosán, María Isabel Villa.

Así, a partir de las 17,00 horas, el trofeo de la Diputación de Cáceres enfrentará a los equipos mejor clasificados de la Liga regular en categoría femenina. De esta manera, el conjunto C.P Miralvalle de Plasencia y el ACD Sagrado Corazón de la capital cacereña disputarán la final antes del encuentro entre los equipos finalistas masculinos.

El partido entre ambos equipos de la categoría masculina de la liga regular comenzará a partir de las 19,30 horas, momento en el que el C.P Miralvalle de Plasencia y el Teboo Bar de Copas de Cáceres lucharán para llevarse el aclamado trofeo de esta categoría.

Además, de forma paralela, un concurso de triples amenizará el encuentro deportivo, en el que los competidores de ambos sexos demostrarán sus habilidades dentro de esta modalidad deportiva, al objeto de conseguir un cheque por valor de 150 euros en material deportivo y un diploma.

Durante su intervención, el diputado Álvaro Arias ha señalado que la decisión de ubicar las finales de este trofeo en Logrosán se debe "al empeño, constancia e ilusión" que ha tenido este pueblo "a la hora de impulsar el deporte".

Por su parte, la alcaldesa del municipio cacereño, Isabel Villa, ha recalcado que con estas iniciativas se pretende que "Logrosán se convierta en parada obligatoria y no en una zona de paso hacia Guadalupe".

Asimismo, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, Jesús Luis Blanco ha destacado que "con estos torneos se da la oportunidad a un número importante de jóvenes de la provincia hacer el deporte que les gusta".

Cabe señalar que las finales de este trofeo se realizan de forma itinerante, de tal forma que entre las localidades que han participado en este encuentro destacan Cáceres, Brozas, Miajadas, Hervás o Montehermoso, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento