Google da el salto de internet a la radio

  • El buscador ha lanzado en pruebas un servicio para introducir anuncios en la radio.
  • El funcionamiento es similar al que ya se utiliza para los anuncios online.
Google ha dado un nuevo paso en su afán por extenderse a los medios tradicionales más allá de internet. Para ello, ha lanzado en pruebas un nuevo servicio para introducir anuncios en la radio.

El buscador de internet señaló en uno de sus "blogs" corporativos que un grupo reducido de anunciantes ha comenzado a utilizar
su plataforma AdWords para colocar anuncios en emisoras de radio.
Google Audio Ads, como se llama esta iniciativa, permite a los anunciantes elegir
dónde y cuándo colocan sus anuncios, a partir de factores como la edad o el sexo de la audiencia, o la hora y el lugar donde se emiten.

El sistema es fruto de la integración de la tecnología de Google con la de dMarc Broadcasting,
una compañía de publicidad en radio que el buscador adquirió a comienzos de año.

Por el momento, las pruebas se limitan a unos 20 clientes de AdWords en unas 730 estaciones de radio de todo el país, según dijo Ryan Steelberg, director de operaciones de radio de Google y cofundador de dMarc.

El funcionamiento es similar al que ya existe para los anuncios online.

Los clientes de AdWords que participen en el programa podrán pagar los segmentos que les interesen basándose en las características demográficas de la audiencia y disponer de
informes en tiempo real sobre el alcance de estos anuncios.

Google da así un paso más en su afán por expandir su lucrativo sistema de anuncios online a otros mercados.

El buscador anunció el mes pasado un sistema, actualmente en pruebas, en el que participarán
50 rotativos de EEUU.
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