El vigilante de seguridad de las joyerías Tous ha pasado a disposición judicial esta mañana en Manresa

  • Fallece el ladrón que resultó herido muy grave en el asalto de la casa de los joyeros Tous.
  • El autor de los disparos fue el guardia de seguridad privada Lluís Corominas, novio de una de las hijas de los Tous.

El jefe de seguridad de la empresa Tous pasará hoy a disposición judicial acusado de la muerte de uno de los ladrones que supuestamente iban a robar en la casa de la familia Tous, una vez los mossos acaben las diligencias de balística y examinen las imágenes de las cámaras de seguridad de la finca.

El vigilante, Luis Corominas, que es también yerno de la familia de joyeros, permanece detenido en la comisaría de Manresa acusado de la muerte de uno de los ladrones que supuestamente iban a robar el sábado por la tarde en la casa de sus suegros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

El delincuente que el pasado sábado resultó herido muy grave en el intento de asalto a la casa de los joyeros Tous ha fallecido esta pasada noche en el hospital Sant Joan de Deu de Manresa (Barcelona).

Fuentes de este centro médico han informado de que el presunto ladrón está en muerte clínica desde esta pasada noche y que por el momento se desconocen detalles sobre el traslado de su cadáver.

El hombre resultó herido de bala con "pronóstico muy grave" cuando intentaba asaltar la casa de los joyeros Tous en la localidad de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), y ya fue ingresado en el hospital Sant Joan de Déu en estado de coma y con grave pérdida de masa encefálica, indicaron fuentes sanitarias.

El autor de los disparos es presuntamente el guardia de seguridad privada Lluís Corominas, compañero sentimental de una de las hijas de los joyeros Tous, que repelió con su arma el asalto a la casa de los Tous por parte de un grupo de delincuentes, otro de los cuales fue detenido por los Mossos d'Esquadra.

Intento de robo a los Tous

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 19 horas , cuando los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada alertando de un intento de robo en la casa de los joyeros Tous, que no se encontraban en su domicilio.

Después de que sonaran las alarmas de seguridad, el vigilante privado de la finca se personó al lugar y disparó varios tiros a uno de los ladrones que intentó atropellarlo con el vehículo que conducía.

Dos de las balas impactaron en el cuerpo del supuesto delincuente y el otro ocupante del coche fue reducido y trasladado a la comisaría, mientras que el resto de ladrones huyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento