La mayor asociación mundial de ingenieros eléctricos y electrónicos premia al doctor por la UC David Ramírez

El IEEE galardona el artículo "Detection of Spatially Correlated Gaussian Time Series" fruto de su trabajo en Grupo de Tratamiento Avanzado de Señal
Universidad De Cantabria
Universidad De Cantabria
EUROPA PRESS
Universidad De Cantabria

El doctor por la Universidad de Cantabria (UC) David Ramírez García ha resultado galardonado con el premio al mejor artículo de un autor joven de la Signal Processing Society (Asociación de Procesado de Señal) del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE), la principal asociación profesional de ingenieros eléctricos y electrónicos en el mundo.

El artículo, que fue publicado en 2010 en la prestigiosa revista IEEE Transactions on Signal Processing, lleva por título "Detection of Spatially Correlated Gaussian Time Series" y es fruto del trabajo realizado en el Grupo de Tratamiento Avanzado de Señal (GTAS) de la UC, ha informado la institución académica en un comunicado.

Ramírez ha contado con la supervisión de sus directores de tesis, Javier Vía e Ignacio Santamaría, así como de la colaboración con el profesor Louis Scharf de la Universidad Estatal de Colorado.

El trabajo del doctor Ramírez, quien actualmente es investigador postdoctoral en la Universidad de Paderborn (Alemania), encuentra aplicación en el nuevo paradigma de comunicaciones conocido como "Radio Cognitiva", y resultará "clave", según la UC, en el acceso al espectro radioeléctrico, cuando éste se encuentre infrautilizado, de usuarios secundarios.

En concreto, la técnica propuesta por Ramírez permitirá discernir la presencia o ausencia de un usuario primario en el canal, basándose en las señales captadas por múltiples antenas.

La entrega del premio se realizará a finales del mes de mayo en el congreso IEEE International Conference on Acoustics, Speech and Signal Processing (ICASSP 2013), que este año se celebra en Vancouver (Canadá). Esta conferencia, organizada por la Signal Processing Society del IEEE, es la más importante a nivel mundial en el ámbito del Procesado de Señal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento