Procavi prevé crecer más del 16% hasta los 190 millones de euros en 2013

Procavi, compañía del Grupo Fuertes dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo, ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 163 millones de euros, con un aumento del 26 por ciento respecto al ejercicio anterior. El objetivo para este año es alcanzar los 190 millones de euros, es decir, un crecimiento por encima del 16 por ciento.
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Procavi, compañía del Grupo Fuertes dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo, ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 163 millones de euros, con un aumento del 26 por ciento respecto al ejercicio anterior. El objetivo para este año es alcanzar los 190 millones de euros, es decir, un crecimiento por encima del 16 por ciento.

"Este incremento en la facturación se consigue gracias a que un 30 por ciento de nuestra producción se exporta, pero al mismo tiempo estamos logrando incrementar el consumo de carne de pavo en el mercado español, ya que hemos pasado de los 900 gramos per cápita que se consumía hace tres años a los 1.200 gramos actuales", según indica el director general de Procavi, Alfonso Serrano.

En este sentido, Serrano explica que el objetivo "número uno" de Procavi consiste en "popularizar al máximo el consumo de carne de pavo". Paraello, ha explicado que está ampliando su catálogo de productos, "haciendo hincapié en los elaborados frescos con una nueva gama de marinados y de carne extra tierna", según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Actualmente, ha explicado que Procavi "tiene tres grandes líneas de comercialización de sus productos". En primer lugar, señala que la mitad de su volumen de negocio "proviene de ser proveedores de materia prima para la industria de elaborados cárnicos de pavo, alcanzando un 98 por ciento de penetración en la industria".

A continuación, con un volumen cercano al 40 por ciento, se encuentra la venta de productos alimentarios a la gran distribución y a las carnicerías tradicionales. Y finalmente se encuentra la línea de productos elaborados a partir de subproductos, que son transformados en 'petfood', explica Alfonso Serrano.

La compañía, después de lanzar al mercado productos como las chuletas de pavo y el solomillo, presentará en breve el costillar de pavo "para demostrar nuestra apuesta por la innovación rompedora", afirma Serrano.

En cuanto a sus inversiones el pasado año destinó diez millones millones de euros a posicionarse como una empresa competitiva y eficiente no sólo a nivel nacional donde su cuota de mercado alcanza el 43 por ciento sino también a nivel internacional.

En la línea de la eficiencia, la compañía puso en marcha una planta de cogeneración eléctrica, que abastece el 50 por ciento de sus necesidades energéticas, y, recientemente ha inaugurado una planta depuradora pionera con la tecnología de membrana de alto rendimiento desarrollada por General Electric.

Su vocación es exportadora, cuenta con red comercial en España, Portugal y Francia, y en la actualidad está exportando a países de Europa del Este (Ucrania principalmente) y a países africanos como Togo, Benín y Ghana. El objetivo inminente de Procavi en el área exterior es afianzar su posición en Francia y ampliar la cartera de clientes en Italia y el Benelux.

En estos momentos, se encuentra inmersa en un plan de crecimiento empresarial con más de 15 millones de euros de inversiones en curso para duplicar en breve su capacidad productiva.

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