La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de mejora y modernización del CEIP 'Luis Vives' de Dalías (Almería), incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), financiado con fondos europeos.

El presupuesto de licitación de esta actuación es de 119.979,09 euros y el plazo de ejecución estimado, de tres meses. La obra generará una decena empleos durante su desarrollo y beneficiará a los más de 350 alumnos del centro, según informa el Gobierno andaluz en ua nota.

Los trabajos incluirán diferentes actuaciones de mejora en el interior y el exterior del edificio. Así, se sustituirán las vallas de cerramiento, se instalará un sistema de calefacción y se renovarán las fachadas mediante la sustitución de las ventanas de acero por otras de aluminio y la colocación de nuevas celosías de lamas y rejas.

Asimismo, se renovarán los acabados interiores con el picado y saneado de paredes en los aseos, se impermeabilizará la cubierta de infantil y se colocará una escalera de acceso a la misma para su mantenimiento, y se realizarán reparaciones de humedades en la fachada trasera del edificio principal.

Esta actuación se incluye en el Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Almería, el Plan OLA prevé generar en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Consulta aquí más noticias de Almería.