Díaz dice que la Junta nunca prometerá la "felicidad" a los ciudadanos ni lo que no pueda hacer, a diferencia de Rajoy

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha querido dejar claro este miércoles que el Gobierno andaluz nunca va a prometer la "felicidad" a los ciudadanos ni aquello que no pueda hacer, como sí hizo en su día el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.
Susana Díaz
Susana Díaz
Europa Press/archivo
Susana Díaz

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha querido dejar claro este miércoles que el Gobierno andaluz nunca va a prometer la "felicidad" a los ciudadanos ni aquello que no pueda hacer, como sí hizo en su día el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha señalado que es un "insulto" que Rajoy prometiera la felicidad a los ciudadanos y que después de no haber cumplido nada de lo que se comprometió, pida paciencia.

"Nosotros no vamos a prometer aquello que no vayamos a hacer y vamos a arrimar el hombro en lo que entendamos que es bueno para Andalucía", según Díaz, quien ha recalcado que el Gobierno andaluz no va a "prometer la felicidad a miles de ciudadanos desesperados" por la grave situación de crisis.

En este primer año del Gobierno andaluz, que ayer se cumplió, según Díaz, se ha cumplido con los compromisos adoptados y se han puesto todos los recursos al servicio de esas clases medias trabajadoras que han pagado el mayor coste de la crisis. "Son momentos complicados, y no estamos para celebraciones, sino para dar la cara y seguir en el tajo, porque hay miles de familias con la esperanza de que en Andalucía otro camino es posible", ha indicado Díaz.

Tras recalcar que la prioridad es la lucha contra el paro, de manera que en 2014 se prorrogará el plan de choque por el empleo, ha señalado que detrás de cualquier desempleado, todas las administraciones tienen responsabilidad, si bien ha recalcado que el camino de la "austeridad salvaje" que está siguiendo el Ejecutivo de Rajoy sólo genera más paro y unas tasas insoportables y asfixia el consumo.

Ha señalado que el Gobierno central tienen que reconocer sus errores y que es débil, y que necesita del esfuerzo colectivo para afrontar la situación.

Para Susana Díaz, en estos momentos tan complicados no hay motivos para la autocomplacencia, pero en Andalucía se está marcado un camino distinto para salir de la crisis en las mejores condiciones posibles, fruto del acuerdo de gobierno que en su día suscribieron PSOE-A e IULV-CA.

"Hay hoja de ruta definida, clara y con unos objetivos que nos unen: que Andalucía tiene que salir de esta situación en las mejores condiciones posibles", según ha indicado la consejera, quien ha apuntado que, evidentemente, ambas fuerzas no están de acuerdo en todo, ya que hay puntos que las distancian, pero lo importante es que "hay objetivos comunes".

Ha señalado que la comunicación entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán; su vicepresidente, Diego Valderas, y los miembros del Gobierno es "fluida", y ha considerado lógica y normal hacer un balance de qué hemos hecho y a dónde vamos a ahora.

De otro lado, la consejera ha hecho un llamamiento a los partidos con representación parlamentaria para que hagan posible el acuerdo para la elección del director general de la RTVA y la renovación del Defensor del Pueblo Andaluz.

"Yo quiero el acuerdo y que se demuestre a los ciudadanos que los partidos son capaces de ponerse de acuerdo en su obligación, como es renovar los órganos de extracción parlamentaria", según ha señalado Díaz, para quien si no somos capaces de ello, "¿qué mensaje mandamos a la gente?".

Díaz ha considerado que José Chamizo ha hecho un buen trabajo y ha sido un buen Defensor del Pueblo Andaluz y ha apuntado que esta tarde presentará el último informe de la institución "antes de la renovación de la figura del Defensor del Pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento