Ifesa y Cursos Internacionales de la USAL recibirán el 11 de junio las Medallas de la Cámara de Comercio de Salamanca

El pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla al Mérito Empresarial a la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa) y a Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca (USAL), que serán entregadas el próximo 11 de junio.

El pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla al Mérito Empresarial a la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa) y a Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca (USAL), que serán entregadas el próximo 11 de junio.

En el caso de Ifesa, el pleno ha destacado, según la información facilitada a Europa Press por la institución cameral, la labor desarrollada en 30 años en favor de la Feria Agropecuaria, "referente a nivel nacional e internacional y que cambiará en las próximas semanas de configuración".

El reconocimiento de la Cámara de Comercio se hace extensivo de esta manera a todos los presidentes y representantes de las instituciones que a lo largo de estos años "han contribuido a consolidar la Feria".

El pleno ha valorado "especialmente" su contribución a la imagen empresarial de Salamanca y ha señalado que este galardón se otorga "pensando en el futuro, en que la Feria vaya a más y en la apuesta por los empresarios de Salamanca".

Asimismo, el pleno ha acordado reconocer a la Sociedad Cursos Internacionales S.A. de la Universidad de Salamanca por su trabajo en la difusión del español y por su aportación a una estrategia de desarrollo del concepto de 'Salamanca, Ciudad del Español'.

La Cámara de Comercio, quien ya apoyó en su origen la creación de Cursos Internacionales, ha destacado "su apuesta por la implantación de un modelo educativo en el ámbito de la docencia de español para extranjeros".

La entrega de estos galardones se llevará a cabo, el 11 de junio, durante un acto que cuenta anualmente con la presencia de los representantes de las principales organizaciones empresariales de Salamanca así como de autoridades y personalidades de la vida política y social de la provincia.

Convenio cgpj

En esta sesión, el Pleno ha aprobado la adhesión al Convenio entre las Cámaras de Comercio de Castilla y León y el Consejo General del Poder Judicial con el que se establece un marco estable de colaboración con el fin de potenciar la mediación civil y mercantil.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, ha explicado que "este convenio pretende fomentar la mediación como vía de resolución extrajudicial de conflictos de una forma más ágil y económica, y por tanto mejorar la competitividad de nuestras empresas; al tiempo que permitirá liberar de procedimientos al Juzgado de lo Mercantil".

MEDIACIÓN

La Cámara de Comercio de Salamanca cuenta con "una amplia experiencia en este campo" y ha sido "pionera" en la puesta en marcha un nuevo reglamento, tras la aprobación de la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles que reconoce a las Cámaras como instituciones mediadoras. El Servicio de Mediación de la Cámara de Comercio de Salamanca, ha tramitado el año pasado más de 83 reclamaciones de empresas, de las que casi un 40 por ciento tuvieron una resolución "positiva".

La mayoría de los asuntos que acudieron a la mediación pertenecen al sector de telefonía móvil, que abarcaron el 55 por ciento de las reclamaciones, seguidas de las de concesionarios y empresas suministradoras y proveedores de bienes y servicios, entidades bancarias o impagos, entre otros.

'

Yo soy empleo'

Por otra parte, durante el Pleno se ha acordado además la participación en el Programa 'Yo soy Empleo', impulsado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, y a través del que la Cámara de Comercio de Salamanca ofrecerá su experiencia en el apoyo a los emprendedores y la creación de nuevas empresas.

El programa aglutina un conjunto de iniciativas dirigidas a fomentar la creación de empleo en pymes entre las que se encuentran el apoyo directo para aquellas pymes y autónomos que creen empleo, la formación gratuita para ellos; y un servicio completo y gratuito de intermediación laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento