Varios colectivos estudiantiles convocan movilizaciones de rechazo a la Lomce en distintas localidades extremeñas

Varios colectivos de estudiantes han convocado para este jueves, día 9, varias movilizaciones en distintas localidades de Extremadura en rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) con motivo de la jornada de huelga en el Sector de la Educación.
Coordinadora Estudiantil Extremeña
Coordinadora Estudiantil Extremeña
COORDINADORA ESTUDIANTIL
Coordinadora Estudiantil Extremeña

Varios colectivos de estudiantes han convocado para este jueves, día 9, varias movilizaciones en distintas localidades de Extremadura en rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) con motivo de la jornada de huelga en el Sector de la Educación.

Así, la organización 'Estudiantes por la pública', la Coordinadora Estudiantil Extremeña (CEEX) de Don Benito y el Frente Estudiantil de Almendralejo han manifestado su rechazo "en rotundo" a esta ley educativa porque consideran que se pretende establecer un sistema de educación "clasista" donde "se separara desde jóvenes a los estudiantes de primera y de segunda categoría" bajo la excusa de la "excelencia".

De esta manera, el calendario de movilización para el día 9 de los integrantes de las plataformas contempla varias reivindicaciones como un piquete estudiantil en el IES 'Albarregas' de Mérida a las 08,00 horas.

También se sumarán estos colectivos a las 09,30 horas al apoyo a la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura en la concentración que se realizara en la puerta del Parlamento extremeño, durante las horas libres hasta el inicio de la siguiente concentración.

Por otro lado se concentrarán a las 11,30 en la Plaza España con Docentes de todos los niveles y alumnos del Conservatorio de Mérida, además de rodear el colegio Trajano, "en símbolo de apoyo a la Educación Pública", según han informado la CEEX y Estudiantes por la Pública en nota de prensa.

Finalmente, a las 20,00 estos colectivos se sumarán a una concentración convocada por la Plataforma por la Educación Pública.

CÁCERES, BADAJOZ y ZAFRA

También contarán con movilizaciones estudiantiles las localidades de Cáceres, Badajoz y Zafra.

De esta manera a las 13,00 tendrá lugar una concentración de estudiantes en frente de la Subdelegación del Gobierno de la capital cacereña que se sumará a la de por la tarde de la Plataforma por la Educación Pública en la misma ciudad.

Asimismo, la Asamblea Universitaria se concentrará a las 13,00 horas frente al Rectorado y a las 20,00 en la Plaza de España de Badajoz junto al resto de organizaciones en la manifestación del Sector de la Educación.

Por último en la localidad pacense de Zafra, el Sindicato Autónomo de Estudiantes Segedanos protagonizará un encierro simbólico en el IES 'Suárez de Figueroa' este miércoles, día 8, cuya entrada será a las 19,00 horas.

Ley mercantilista

Las razones que hay llevado a estos colectivos a convocar estas movilizaciones es por que consideran que la Lomce es una ley ser "mercantilista" en la que "lo único verdaderamente importante" es "la rentabilidad económica" que "puedan sacar de los alumnos".

Además, han valorado que la Educación Pública será "desmantelada por completo" porque los estudiantes no van a permitir que la educación sea "la moneda de cambio" que pague los intereses de "una deuda ilegítima".

Por todo ello, han hecho un llamamiento a la movilización estudiantil en institutos para "derribar esta reforma participando en las distintas movilizaciones, asambleas, encierros y organizándose".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento