El descuartizador de Sant Pere Pescador dice que se defendió ante el ataque de la víctima

No recuerda muchas cosas de aquella noche porqué había bebido mucho
El descuartizador de Sant Pere Pescador dice que se defendió
El descuartizador de Sant Pere Pescador dice que se defendió
EUROPA PRESS
El descuartizador de Sant Pere Pescador dice que se defendió

El acusado de matar y descuartizar a su expareja en Sant Pere Pescador (Girona) en septiembre de 2010, Daniel Pierre I., ha asegurado este martes en su declaración ante el jurado popular que en ningún momento tuvo intención de matar a la chica, sino que simplemente se defendió del ataque de ésta durante una discusión.

"Nunca tuve la intención de matarla, lo que hice fue defenderme después de que ella cogiera un cuchillo", ha expuesto el procesado que también ha contado que la víctima no aceptaba que su relación hubiera acabado y que él tuviera otra relación.

El hombre ha contado que el día de los hechos bebieron mucho, tanto él como la chica, y que además él mezclo la bebida con medicamentos, por lo que tiene "muchos huecos en la memoria" y no recuerda muchas de las cosas que pasaron aquella noche del 25 de septiembre de 2010.

El acusado ha relatado que lo único que recuerda es que la chica estaba muy nerviosa, que gritaba mucho y que tenía una actitud agresiva y que, cuando cogió el cuchillo y se le encaró se volvió como loco, cogió otro cuchillo y empezó a dar cuchilladas también: "Creo que hubo mucho golpes, que ella fue al baño y que vi sangre, pero parecía que se encontraba bien, entonces yo fui a la habitación y me quedé dormido", ha dicho.

No fue hasta al cabo de unas horas cuando despertó y la encontró muerta, estirada a su lado, en la cama y que entonces le entró el pánico: "No la maté, me defendí, no sé cómo falleció. Pensé en la familia y amigos, empecé a beber de nuevo y me tomé más pastillas y me vino un ataque de locura y corté el cuerpo", ha manifestado ante preguntas del fiscal.

El fiscal ha recordado que la víctima presentaba un total de 89 lesiones —entre hematomas, heridas punzantes y cortantes— y ha mostrado al acusado un total de siete cuchillos y un martillo en los cuales se encontró su AND y sangre de la chica.

Al preguntarle para qué los utilizó, la respuesta del procesado ha sido: "Seguramente son los cuchillos que utilicé para cortarla y si la descuarticé supongo que era para hacer desaparecer el cuerpo".

Pidió ayuda al jardinero

Después de cortar el cuerpo de la víctima y guardarlo en el congelador en diferentes bolsas, fue a un bar a buscar al jardinero que le hacía trabajos en casa.

En un primer momento, el acusado ha asegurado que sí le pidió que fuera al domicilio fue para "confesar" lo ocurrido, pero a preguntas de su abogado ha alegado que quizá también se lo pidió para que le ayudara a deshacerse del cuerpo.

"Cuando entramos en casa no le dije nada, fui a la nevera, cogí una bolsa y se la enseñé diciéndole: mira qué he hecho", ha explicado Daniel Pierre I.; entonces, el jardinero le entró un ataque de pánico, rompió el cristal de una ventana y salió corriendo de la vivienda.

De hecho, el jardinero, aseguró en su momento que el acusado le ofreció una gran cantidad de dinero si le guardaba el secreto y le ayudaba a deshacerse del cuerpo; tanto el jardinero como otros testigos declara mañana ante el tribunal del jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento