El Gobierno de Aragón y comité de huelga decreta los servicios mínimos para la jornada de este jueves

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el comité de huelga -compuesto por representantes de las organizaciones sindicales UGT, CC.OO., STEA y CGT- han negociado y acordado los servicios mínimos que se aplicarán durante la jornada de huelga de educación, convocada para este jueves, 9 de mayo.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el comité de huelga -compuesto por representantes de las organizaciones sindicales UGT, CC.OO., STEA y CGT- han negociado y acordado los servicios mínimos que se aplicarán durante la jornada de huelga de educación, convocada para este jueves, 9 de mayo.

Con estos servicios mínimos se "garantiza la adecuada atención a los alumnos de la comunidad autónoma", ha señalado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Los servicios mínimos acordados en los centros públicos docentes de enseñanza no universitaria dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte en la enseñanza Primaria, Secundaria y Régimen Especial estarán formados por un director o un miembro del equipo directivo; 1 P.S.A. (Personal de Servicios Administrativos), si lo hubiere, 1 oficial de mantenimiento, si lo hubiere, 1 cocinero en comedores escolares y el jefe de estudios o secretario en las secciones.

En los centros de formación del profesorado, equipos de orientación educativa y psicopedagógica y centro públicos de educación de adultos en los servicios mínimos figurará el director o un miembro del equipo directivo.

En el caso de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) los servicios mínimos acordados será el director o un miembro del equipo directivo, y 1 cocinero en los comedores escolares.

En cuanto a los Centros de Educación Especial estará el director o un miembro del equipo directivo, 1 A.T.S. (Auxiliar Técnico Sanitario), 2 auxiliares de educación especial, 1 P.S.A. y en el servicio de comedor estarán 1 oficial primera cocinero y un oficial segunda ayudante de cocina.

En las Escuelas Hogar acudirán el director o un miembro del equipo directivo, 1 maestro, 1 oficial primera cocinero, 1 oficial segunda ayudante de cocina y 1 P.S.A.

En las Guarderías infantiles estarán en el centro el director, 2 técnicos de Jardín de Infancia, 1 P.S.A., 1 P.E.S.D. (Personal de Limpieza) y 1 cocinero.

En las residencias los servicios mínimos decretados son el jefe de residencia, 1 profesor técnico, 1 cocinero en comedor escolar, 1 y P.E.S.D., y 1 P.S.A.

TRANSPORTE

En el caso del transporte de alumnos de educación especial y transporte de disminuidos físicos y psíquicos a los centros educativos y ocupacionales, se establece el servicio mínimo del cien por cien.

Se garantiza además la prestación de servicios mínimos en el sector de vigilancia y atención al alumnado en los comedores escolares dependientes del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Estos servicios mínimos serán del 75 por ciento en los centros de Educación Especial y en el resto de comedores estará 1 monitor por comedor, 1 monitor más por cada 60 alumnos de Educación Infantil más o fracción y 1 monitor más por cada 100 alumnos de Educación Primaria más o fracción.

Los servicios mínimos aparecerán publicados en el Boletín Oficial de Aragón del miércoles, 8 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento