Los sindicatos reclaman "soluciones y compromisos" para la fundación Novacaixagalicia

Remiten una carta a Feijóo para exigir la aprobación inmediata de los estatutos de la nueva fundación y la conformación de su patronato

La representación de los trabajadores de la fundación Novacaixagalicia (UGT, CIG, CC.OO., FSIE, ASCA e Independentes) reclama "soluciones y compromisos" para la fundación Novacaixagalicia, ante la apertura de la comisión de investigación sobre las cajas de ahorros en el Parlamento gallego.

En un comunicado conjunto, las organizaciones manifiestan su "enorme preocupación" por la viabilidad de Novacaixagalicia y el mantenimiento del empleo.

Así, demandan del Gobierno de la Xunta y de los grupos parlamentarios que, "más allá de investigar lo que pasó en las cajas, no olviden que la fundación especial Novacaixagalicia —antigua obra social— sigue sin soluciones después del expolio de su patrimonio que eliminó su participación en Novagalicia Banco, comprometiendo seriamente el conjunto de la obra social, con grave perjuicio para miles de usuarios y para la sociedad gallega".

"Reclamamos al Gobierno gallego respuestas y soluciones para la fundación especial Novacaixagalicia y que se concrete el compromiso expresado por el ministro De Guindos en su comparecencia del 18 de diciembre, en la que afirmó que se buscarían 'fórmulas que garanticen un flujo de renta para la obra social de Novacaixagalicia", resaltan los sindicatos.

"no admitimos el cierre"

Al respecto, exigen que el rescate de la banca con fondos públicos "revierta en la ciudadanía". "No admitimos el cierre de la actividad de la obra social, por la que la ciudadanía gallega ya pagó dos veces, primero a través de sus ahorros y después con el rescate", remarcan y concluyen que la obra social "es más necesaria que nunca en la actual situación de emergencia social y laboral".

"Después de cuatro meses bajo la tutela de la Consellería de Facenda, e inmersa en un proceso de transformación de la obra social de Novacaixagalicia en fundación especial, el pasado 29 de abril, mediante carta al presidente de la Xunta de Galicia, reclamamos la aprobación inmediata de los estatutos de la nueva fundación y la conformación de su patronato, así como que este incluya entre sus miembros por lo menos dos representantes del personal", relatan los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento