Silván vincula la paralización de proyectos como la CMA con la "priorización y responsabilidad" en pro del empleo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha vinculado este martes la paralización de proyectos como la Cúpula de la Energía Ciudad del Medio Ambiente (CMA) con la "priorización y responsabilidad" de la Administración autonómica y en pro de la creación de empleo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha vinculado este martes la paralización de proyectos como la Cúpula de la Energía Ciudad del Medio Ambiente (CMA) con la "priorización y responsabilidad" de la Administración autonómica y en pro de la creación de empleo.

Silván, quien ha contestado en iguales términos a una pregunta similar formulada el 26 de marzo en sede parlamentaria, ha reiterado que la labor de la Consejería se guía por criterios de priorización y compromiso: "priorización con los recursos públicos y compromiso con la actividad productiva y que genere empleo".

"¿En estos momentos qué prefiere, un edificio institucional o suelo empresarial para generar actividad productiva o empleo?", ha preguntado a la procuradora socialista Esther Pérez, quien ha formulado la pregunta, antes de apostar por crear suelo industrial y por acabar la fase correspondiente para generar actividad productiva, para que proyectos que tienen prevista su implantación lo hagan.

Silván ha reiterado que la prioridad radica en crear suelo para generar empleo y matizado que ese objetivo "no lo produce un edificio institucional" después de que Pérez haya cuestionado las razones por las que la Junta "abandona ahora" un proyecto presentado por el presidente, Juan Vicente Herrera, "cuando hace tan sólo cuatro meses, con motivo de los Presupuestos, se mantenía intención inversora".

Por ello, se ha preguntado por los mil empleos cuya creación se anunció, los 120 proyectos empresariales de cuyo asentamiento se habló y por las inversiones "públicas y privadas" y el "tan pregonado compromiso" de la Junta con Soria.

"Se trata de un nuevo engaño a sociedad soriana. Es evidente que la Junta no está comprometida con Soria", ha lamentado antes de criticar que el Ejecutivo regional deje ese paraje natural "empantanado". "La Ciudad del Medio Ambiente es un engaño a toda la sociedad".

En similares términos contestaba Silván a una pregunta anterior formulada por la procuradora socialista Ana María Muñoz de la Peña sobre la afección de la no autorización por parte del Magrama de créditos suficientes para "el cumplimiento de las negociaciones", lo que a su juicio se traducirá en paralizaciones de obras o cancelaciones de contratos.

"Hablamos de importantísimos proyectos que configuran Comunidad, de infraestructuras viarias pero también de servicios básicos", ha advertido la parlamentaria del PSOE antes de referirse a iniciativas como las vinculadas a las infraestructuras de depuración de aguas o las certificaciones de obras pendientes desde 2012 y a acusar a la Junta de licitar "poco o nada" y de parar los contratos existentes.

A su juicio, así es "imposible" crear empleo y que las empresas salgan adelante. "Siguen más preocupado por deuda, déficit y recortes que por economía", ha criticado antes de que Silván reconociese que la Junta no es inmune a las restricciones presupuestarias derivadas de la situación económica actual, lo que obliga a reprogramar el ritmo de las obras.

"Aplicamos la realidad y la Junta y el Gobierno de España aplican el criterio de responsabilidad en todas las políticas y también con las de infraestructuras", ha recalcado antes de asegurar que no se renuncia a ninguno de los objetivos, punto en el que se ha preguntado cómo se hacen esas obras y con qué se pagan.

"Dentro de las priorizaciones no está la política de infraestructuras, están las de servicios sociales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento