Empresarios afirman que Marbella "sale del túnel" y destacan que atraiga mercados de "gran fortaleza"

Aseguran que el segmento de lujo "ni siente ni padece" la crisis económica
Yate de un empresario hindú lujo crucero Marbella
Yate de un empresario hindú lujo crucero Marbella
EUROPA PRESS/MARBELLA TURISMO
Yate de un empresario hindú lujo crucero Marbella

La Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella (Málaga) ha destacado que el municipio está "saliendo del túnel" y han incidido en su capacidad para atraer mercados que cuentan con una "gran fortaleza" en la actualidad, como son el árabe o el ruso.

Así, han indicado que el mejor plan de marketing para Marbella "es la propia Marbella", recordando que las administraciones, al igual que los agentes sociales y económicos, "trabajaron arduamente para volver a reconquistar el diferencial que hacía única a Marbella con respecto a otros destinos competitivos".

En estos momento, han añadido, la ciudad está "recobrando su valor y distintivo", merced a diversos indicadores que la posicionan en mejor situación que otros destinos españoles "por su capacidad para atraer mercados que muestran fortaleza, como es el caso del segmento ruso, nórdico, árabe o británico".

El incremento de más de un 26 por ciento de turismo ruso a Marbella, unido a la subida del 20 por ciento registrado en el primer trimestre del año, han convertido este mercado en un objetivo estratégico, junto al saudí.

Un 75,4 por ciento de los turistas procedentes del Golfo Pérsico vienen a la Costa del Sol motivados por el ocio y las vacaciones; igual que sucede con el visitante nórdico, puesto que el finlandés se ha incrementado un 15 por ciento, en gran medida por la ruta de la aerolínea Finnair; al igual que pasa con la conexión directa con Estambul (Turquía) de Turkish Airlines, que conecta con la zona del Golfo Pérsico.

"Marbella, a pesar de los tiempos convulsos de otras épocas, sigue estando entre los destinos con mejor rentabilidad", han sostenido desde el CIT a través de un comunicado, y han recalcado que ocupa el tercer lugar en cuanto a concentración de establecimientos de lujo, con un 10 por ciento.

Este efecto, han continuado, ha generado retorno de llegada de fortunas y otro tipo de viajeros así como de grandes marcas y servicios especializados. "Marbella, la joya de la corona del lujo español, está volviendo a resurgir y vuelve a vivir esa etapa dorada tan añorada", han apuntado.

El lujo "ni siente ni padece" la crisis

A pesar de que la crisis económica afecta a la ciudadanía en general, el sector del lujo "no siente ni padece", sino todo lo contrario, con incrementos consecutivos y reforzando su presencia en puntos como Puerto Banús. "El sector de la alta joyería, de los vehículos de gama superior, de las inmuebles de lujo, de refinada restauración o el arte están de enhorabuena en esta localidad que resiste el envite gracias a la llegada cada semana de nuevos turistas con un elevado poder adquisitivo que ejercen, al tiempo, de 'efecto llamada' hacia otros turistas potenciales", han concluido.

Desde CIT Marbella han recordado que en este mes el municipio será sede de eventos de envergadura, algunos de los cuales "traspasan fronteras" y ayudar a "seguir proyectando una imagen de marca de calidad y distinción del municipio".

Entre dichos eventos se han referido al encuentro hispano-ruso desarrollado el pasado fin de semana y en el que se reunieron expertos en sostenibilidad de Rusia y otros países de la Unión Europea, además de España; el torneo 'Golf Chopard Tour 10' de jugadores amateur rusos, algunos de ellos incluidos dentro de la lista de la revista Forbes de las fortunas más ricas del mundo; o el torneo de Póker que atrajo a unos 2.000 jugadores.

A ellos se sumarán el Foro de la Zagaleta en donde se hablará de marcas y tendencias o el Foro Innova con la participación de Juan Verde, exasesor de Barack Obama, que disertará sobre liderazgo, emprendimiento y formación; o el Festival Starlite.

Todo ello, según estos empresarios, "vuelve a posicionar a Marbella como un lugar exclusivo", atrayendo a mercados "con un alto poder adquisitivo, tal es el caso del segmento ruso o árabe, sin desdeñar el potencial nórdico o británico que se sigue manteniendo como un valor seguro".

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