Pérez (PSOE-A) afirma que el Gobierno de Griñán demuestra "que mira al rostro de los problemas de la gente"

La secretaria de Política Institucional del PSOE-A subraya que el Ejecutivo andaluz actúa mientras Rajoy "da la espalda a los parados"
Verónica Pérez y Antonio Ruiz
Verónica Pérez y Antonio Ruiz
EUROPA PRESS
Verónica Pérez y Antonio Ruiz

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha asegurado este martes que el Gobierno que preside en la Junta de Andalucía el socialista José Antonio Griñán ha demostrado ya, en su primer año de la presente legislatura, "que mira al rostro de los problemas de la gente".

En rueda de prensa en la sede del PSOE cordobés, Pérez ha señalado que los socialistas han "colocado en el centro de la política a la ciudadanía", al entender que "hay que recuperar la utilidad de la política", lo cual supone "dar solución a los problemas y a ello se dedica el Gobierno andaluz, en ello está ocupado y preocupado".

Pérez, quien ha estado acompañada por el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que el Gobierno de Griñán ha dejado claro ya que "está al lado de los hombres y mujeres de Andalucía" y que "mira al rostro de los problemas de la gente", dejando en evidencia que en Andalucía "hay otra forma de afrontar la crisis, que hay alternativa y otro modelo" diferente al que "intenta imponer el PP". A este respecto, ha afirmado Andalucía "no se resigna a los designios del Gobierno de la Nación" y, sobre todo, "no se resigna ante el desempleo".

Así, según ha recordado, el Gobierno andaluz "actúa y desarrolla planes específicos financiados a pulmón por la Junta, sin el respaldo de Ejecutivo del PP, que da la espalda a los parados andaluces". De hecho, "Rajoy da la espalda a los parados andaluces", ya que, según ha explicado Pérez, rechaza la puesta en marcha de "un plan especial de empleo para Andalucía, similar a los ya aprobados para Canarias o Extremadura, y al imponer una reforma laboral que ha supuesto un mazazo para los derechos de los trabajadores y una auténtica trituradora del empleo".

La secretaria de Política Institucional del PSOE andaluz ha resaltado que, en contraposición, el Ejecutivo de Griñán, "legisla al lado de quienes están en una situación de vulnerabilidad en este momento de crisis", con el decreto Ley para garantizar la función social de la vivienda, "que intenta frenar los desahucios", y con el decreto contra exclusión social, para que "nadie se quede en el camino" por las dificultades económicas, a lo que habrá que sumar la futura normativa para defender al deudor vulnerable.

Igualdad de oportunidades

"Todas estas medidas se unen a la lucha permanente del Gobierno de Andalucía para defender los servicios públicos, que son la garantía de la igualdad de oportunidades", según ha recalcado, toda vez que los socialistas llevan "un año defendiendo la educación y la sanidad públicas frente a los ataques del Ejecutivo de la Nación".

En este punto, Verónica Pérez se ha referido a las informaciones publicadas sobre la retirada de la prótesis a un paciente por no pagar 152 euros en Valencia, para advertir que "a los andaluces esto nos parece muy lejano, pero ocurre a pocos kilómetros de nuestra comunidad", donde "hay un Gobierno de izquierdas comprometido con la gente y sus problemas".

La responsable regional socialista ha alertado de que "el próximo ataque de la derecha será la ayuda a la dependencia", pues se prevé que recibirá "un último mazazo, con recorte más de 1.000 millones que dejarán a la Ley en una situación de casi inexistencia", porque los dirigentes populares "nunca creyeron en este nuevo derecho y nunca fue una prioridad". Por eso, "Andalucía tendrá que seguir resistiendo y hacer esfuerzos titánicos para mantener una ley que el Gobierno de la Nación pretende condenar a muerte".

Por todo ello, Verónica Pérez ha explicado que los socialistas andaluces socialistas van a estar "en cada pueblo y ciudad para, desde la humildad, para hablar con la gente, escuchar y explicar qué estamos haciendo y nuestras prioridades políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento