El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico supera los 14.000 seguidores en las redes sociales

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, agencia pública de la Consejería de Cultura y Deporte, ha experimentado un incremento del 25 por ciento en su presencia en las redes sociales en los últimos nueve meses. En la actualidad, la institución posee página en la red social Facebook, un canal en Youtube y un perfil en Twitter. Todos ellos han aumentado su número de seguidores o suscriptores y es Facebook la que ha experimentado un mayor incremento. Así, el IAPH ha superado la barrera de los 14.000 seguidores en esta red social. Concretamente, son 14.170 personas (2.892 más que en junio del pasado año) las que con su 'me gusta' han pasado a seguir la labor de divulgación del patrimonio que realiza el Instituto.
El IAPH supera los 14.000 seguidores en las redes sociales
El IAPH supera los 14.000 seguidores en las redes sociales
EUROPA PRESS/IAPH
El IAPH supera los 14.000 seguidores en las redes sociales

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, agencia pública de la Consejería de Cultura y Deporte, ha experimentado un incremento del 25 por ciento en su presencia en las redes sociales en los últimos nueve meses. En la actualidad, la institución posee página en la red social Facebook, un canal en Youtube y un perfil en Twitter. Todos ellos han aumentado su número de seguidores o suscriptores y es Facebook la que ha experimentado un mayor incremento. Así, el IAPH ha superado la barrera de los 14.000 seguidores en esta red social. Concretamente, son 14.170 personas (2.892 más que en junio del pasado año) las que con su 'me gusta' han pasado a seguir la labor de divulgación del patrimonio que realiza el Instituto.

Así, y según un comunicado, los datos generales demuestran que ha habido un incremento general de todos los parámetros que se valoran. La página en Facebook, seguida por más mujeres que hombres, ha tenido un impacto de 23.777 personas que decidieron acceder a enlaces, fotografías y publicaciones de la web del IAPH. Han sido las informaciones relacionadas con los yacimientos arqueológicos, el paisaje, la Guía Digital del Patrimonio Cultural, el patrimonio contemporáneo o el patrimonio inmaterial los que han tenido una mayor difusión. Desde junio de 2012 ha aumentado el número de personas (825) que han interactuado con la página a través de comentarios, "me gusta" o "compartir". Además la labor de divulgación crece diariamente y posee un público potencial superior a los cuatro millones de personas gracias al número de amigos de los seguidores de la página.

Asimismo, el incremento ha quedado reflejado también en Youtube donde, de junio a diciembre de 2012, se produjo un aumento de 41 suscriptores y 43.579 reproducciones. El canal del IAPH cerró abril de 2013 con 401 suscriptores y 199.795 reproducciones de los 456 vídeos que la institución pone al servicio del usuario en estos momentos. España, México, Estados Unidos, Colombia y Argentina son las regiones geográficas principales donde se ven los vídeos.

El Instituto igualmente mantiene presencia activa en Twitter a través de dos cuentas. Por un lado, destaca @IAPHcursosymas donde se difunden novedades de formación y publicaciones del IAPH. En la actualidad, ya suma 3.853 seguidores y 6.521 'tweets'. Por otro, la cuenta @IAPHorienta, con 1.692 seguidores y 1.891 'tweets' centrados en difundir recursos y novedades sobre el empleo y la creación de empresas relacionadas con el patrimonio. En ambas cuentas se evalúa el perfil profesional de los seguidores, más heterogéneo en @IAPHcursosymas y más específico en el de orientación, con una mayor presencia de jóvenes y disciplinas como la historia del arte.

Paralelamente, el IAPH trabaja en incorporar más contenidos a sus perfiles en redes sociales que completen la oferta en divulgación del patrimonio cultural que en la actualidad realiza y que está en constante aumento de impacto.

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