Bataller afirma que no le ha presionado "nadie" para dejar su función como presidente local del PP de Castellón

Anuncia que el próximo lunes se celebrará el pleno que pidió el PSPV aunque avisa de que se hablará "del Código de Buenas Prácticas"
Bataller en rueda de prensa
Bataller en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Bataller en rueda de prensa

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha señalado este martes que no le ha presionado "nadie" para dejar sus funciones como presidente local del PP tras su imputación en el 'caso Gürtel', por la contratación con Orange Market S.L. de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad, sino que que ha sido una decisión suya "muy meditada".

Así mismo, ha anunciado que el próximo lunes se celebrará el pleno extraordinario que ha pedido el grupo socialista para que dé explicaciones tras su imputación, aunque ha avisado de que se hablará "del Código de Buenas Prácticas de este ayuntamiento, que es lo que se solicita".

Bataller se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa para presentar la 'Nit de l'Art', a la que ha acudido un grupo de artistas de la ciudad, al ser preguntado por la decisión que anunció este lunes de delegar temporalmente sus funciones como presidente local del PP "hasta que se esclarezca" su comparecencia ante el juez.

Tras contestar dos preguntas al respecto, el primer edil ha asegurado que no iba a hacer más comentarios sobre este tema "por respeto a la gente que está aquí, a los artistas que han venido", afirmación que ha sido acogida con un aplauso por parte de algunos de los artistas presentes. Interpelado sobre si había recibido alguna presión en su decisión, ha contestado: "no me ha presionado nadie, es una decisión mía muy meditada, o es que no entiende. No hay nadie que me haya presionado".

Durante sus declaraciones, Bataller ha aclarado que no ha renunciado al cargo, sino que ha hecho delegación de sus funciones como presidente local del partido. "Es una decisión mía, reflexionada, tras siete u ocho días de mi citación para comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y no ha cambiado nada", ha añadido.

En esta línea, ha manifestado que sigue manteniendo su "honestidad al máximo" y su "tranquilidad de conciencia", y ha insistido en "lo único que hemos hecho es delegar las funciones de presidente local mientras se produce esa comparecencia judicial".

Seguirá como alcalde

Preguntado por si también piensa renunciar a su cargo de alcalde, Bataller ha asegurado que continuará trabajando por la ciudad. "Es más, uno de los motivos de delegar las funciones como presidente local es para centrarme en toda la actividad que supone el día a día como alcalde, pues tengo foros de urbanismo y un pleno extrordinario que será la semana que viene y muchas citas importantes para la ciudad de Castellón", ha manifestado.

Así, ha reiterado: "vamos a continuar trabajando como hemos trabajado por todos los ciudadanos de Castellón y esto es un paréntesis, a nivel de partido". El alcalde ha explicado que retomará todas las funciones que ha delegado ahora.

Respecto a la convocatoria del pleno extraordinario para el próximo lunes, decisión que ha comunicado este martes a los portavoces de la oposición, ha advertido de que en dicha sesión "se hablará del Código de Buenas Prácticas de este ayuntamiento, que es lo que se solicita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento