Los Príncipes de Asturias visitan la exposición 'Santas de Zurbarán' y animan a Zoido a llevarla fuera

Han estado acompañados por la ministra de Fomento, la delegada del Gobierno en Andalucía o la viceconsejera de Cultura, entre otros
Los Príncipes de Asturias visitan las 'Santas de Zurbarán'
Los Príncipes de Asturias visitan las 'Santas de Zurbarán'
EUROPA PRESS
Los Príncipes de Asturias visitan las 'Santas de Zurbarán'

Los Príncipes de Asturias han visitado este martes en el Convento de Santa Clara de Sevilla la exposición 'Santas de Zurbarán: Persuasión y Devoción', un proyecto que les ha parecido "magnífico" y ante la que han mostrado "muchísimo interés". Durante el recorrido, en el que el comisario de la muestra Benito Navarrete les ha explicado todos los detalles del proyecto, Sus Altezas Reales han estado acompañados por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la viceconsejera de Cultura y Deporte, María del Mar Alfaro; y la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella.

Así, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de Sevilla ha destacado el "cariño" que los Príncipes de Asturias, quienes han llegado al Convento de Santa Clara con puntualidad inglesa, han recibido por parte de los sevillanos que se encontraban en las inmediaciones de la calle Becas, toda vez que ha manifestado que Sus Majestades "se van muy satisfechos". Asimismo, les ha agradecido que se hayan interesado por una muestra "tan original" como las 'Santas de Zurbarán', "con ese doble objetivo de agrupar el mayor numero de Santas en la historia e implicarlo con el diseño del talento marca España y Andalucía".

Del mismo modo, Zoido ha asegurado que el concepto "les ha llamado mucho la atención", y el Príncipe "me ha animado para que llevemos fuera esta exposición", que "a través de la marca España, y después de que visite otras ciudades, deberíamos mostrarla por el mundo", explica el alcalde, quien agrega que los Príncipes también han tenido la oportunidad de compartir con los niños "esos talleres que desde el primer momento hemos puesto en marcha, talleres con los que chicos y chicas de edad muy temprana están aprendiendo a dibujar y hacer diseños".

Además, ha indicado que el comisario les ha estado explicando la muestra y "se han interesado por todo lo que era la pintura de Zurbarán y agradeciendo los préstamos que nos han hecho desde grandes museos desde otros países"; igualmente, "se han interesado mucho por los trajes y los grandes diseñadores". En este sentido, Sánchez Estrella explica que los han analizado junto a los diseñadores Victorio & Lucchino y a María José Pedrosa, diseñadora formada en la Cátedra de Elio Berhanyer, quien "les ha estado explicando cómo ella interpretó, de dónde sacó las telas, cómo pensó hacer el traje".

Sobre qué les ha parecido la idea, la delegada ha afirmado que "les ha encantado", y que los Príncipes también han mostrado "interés" por el vídeo de la coreografía que la bailaora Eva Yerbabuena presentó en Santa Clara entre el 25 y 28 de abril, y han preguntado "cómo pudieron bailar con esos trajes". Además, continúa, el Príncipe Felipe ha preguntado a Navarrete de dónde surgió la idea, quien le ha explicado que "era una idea que el tenía en su mente y cuando llegó aquí se la expuso al alcalde y a la Delegación; desde el primer momento se apoyó y hoy es una feliz realidad para la ciudad, para que las disfruten todos".

Ya se ha invitado a los reyes de españa

Asimismo, Sánchez Estrella ha señalado que durante el recorrido el Príncipe ha querido saber hasta cuándo estará abierta la muestra, así que "esperamos que otro miembro de la Casa Real también pueda venir" y "y se siga hablando de la ciudad por estas cosas tan maravillosas que estamos haciendo y que está haciendo el alcalde con todo el interés y el empeño por recuperar el patrimonio y recuperar la marca y el nombre de Sevilla". En este sentido, ha indicado que ya se ha invitado a los Reyes de España, y "Juan Ignacio Zoido ha invitado a los Príncipes a que vengan con las niñas y participen en los talleres didácticos" para niños.

Por su parte, Victorio & Lucchino han afirmado que los Príncipes "se han quedado encantados y fascinados con la exposición" y que "le han estado explicando cosas sobre el Museo y hablando también de moda". Igualmente, han manifestado que durante su conversación han comentado sobre "la influencia de esta exposición para venderla hacia el mundo, que se debe presentar el Londres, Nueva York o París". Además, se han referido a la "buena acogida" que ha recibido por parte de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento