El concierto nazi acaba con varias peleas entre los participantes

La Guardia Civil impidió que la reyerta fuera a mayores, pero no detuvo a nadie. Denunciarán al dueño del local.
La Plataforma Antifascista, el sábado, contra el concierto. (J. González).
La Plataforma Antifascista, el sábado, contra el concierto. (J. González).
La Plataforma Antifascista, el sábado, contra el concierto. (J. González).
El festival de grupos neonazis Celtíberos, celebrado el sábado por la noche en La Cistérniga, concluyó a altas horas de la madrugada con peleas y palizas entre los propios participantes que se saldaron con varios heridos, si bien la Guardia Civil no llegó a detener a nadie.Pasadas las 4.00 h, cuando el concierto, cuya celebración adelantó 20 minutos, tocaba a su fin, se registraron varias peleas, tanto dentro como fuera del local Los Manzanos, en el polígono de La Mora. En ellas tomaron parte una decena de neonazis llegados desde Valencia y Madrid que se enzarzaron a puñetazos y patadas. De hecho, un malagueño de 36 años que asistió al concierto tuvo que ser atendido y trasladado al hospital debido a la paliza que recibió de otros neonazis, informa Europa Press.

Al lugar también tuvieron que acudir los bomberos, alertados de que en una fábrica se veía «un resplandor». No había ningún incendio, pero sí se encontraron con el herido que tenía la cara ensangrentada.

Manifestación

Horas antes del concierto –que reunió a 160 personas, lejos de las 400 anunciadas por los organizadores– la Plataforma Antifascista de Valladolid se concentró en la Plaza Mayor de la localidad para protestar contra el festival, que contó con la asistencia de grupos como Asedio, Brigada Totenkopft o Agresión Armada.

Expediente al dueño del local

El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, dijo ayer que lo importante era la seguridad ciudadana, algo que, según él, se consiguió gracias a un gran despliegue policial. Además, adelantó que se abrirá un expediente para aclarar la situación del local que se hallaba precintado y, en su caso, denunciar al dueño ante la Junta, que es la que debe sancionar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento