El genio del joven Leonardo en Florencia llega este jueves con la serie 'Da Vinci's Demons'

  • Su creador es David S. Goyer, guionista de 'Batman Begins' y la nueva versión de Superman, 'Man of Steel'.
  • La serie se centra en la vida de Leonardo Da Vinci a los 25 años con muchas licencias, fantasía, intriga y escenas de sexo añadidas.
  • Contó con una buena acogida en Estados Unidos, por lo que ya se ha confirmado que habrá segunda temporada.
Tom Riley en la piel de Leonardo Da Vinci en la serie 'Da Vinci Demons'.
Tom Riley en la piel de Leonardo Da Vinci en la serie 'Da Vinci Demons'.
FOX
Tom Riley en la piel de Leonardo Da Vinci en la serie 'Da Vinci Demons'.

A sus 25 años, Leonardo Da Vinci luchaba a sus 25 años entre sus grandiosos impulsos creativos como inventor, arquitecto, ingeniero y artista, y una sociedad anclada en la Edad Media, que en la Florencia del siglo XV luchaba por desprenderse de la influencia religiosa y avanzar hacia el Renacimiento.

Este es el punto de partida de la serie Da Vinci's Demons, que Fox estrena en España este jueves y que está firmada por el creador de videojuegos y guionista David S. Goyer, quien ha escrito los guiones de cintas como Batman BeginsEl caballero oscuro y la nueva versión de Superman, Man of Steel.

En Da Vinci's Demons, protagonizada por el actor británico Tom Riley, Goyer da rienda suelta a su imaginación al situar al espectador en un mundo de fantasía, intrigas y conspiraciones ambientado en la Florencia de la segunda mitad del siglo XV, en pleno comienzo del Renacimiento.

David S. Goyer ha contado con un amplio margen para la creación y las licencias, dado que los años de juventud de Leonardo son los más desconocidos de su biografía. Se trata de una serie sobre Da Vinci "antes de que se convirtiera en Da Vinci", asegura la cadena.

"Una persona arrogante, autodestructiva (...), pero que también sabía ver la belleza en la naturaleza", señaló su creador durante su presentación en el reciente festival MIP TV de Cannes, donde también aseguró que no se van a esconder las controversias sobre su sexualidad.

La ficción, rodada mayoritariamente en Gales, sitúa a un Leonardo de 25 años, en plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, torturado por la propia grandeza de su genio y también por sus orígenes, como hijo ilegítimo que busca el reconocimiento de su padre.

Las aspiraciones del Leonardo, explica Fox, serán desafiadas por los poderosos, al tiempo que él pondrá en marcha un juego de seducción en el que aquellos que más le desprecian, en el fondo son prisioneros de su intelecto.

El reparto de la serie se completa por un grupo de jóvenes actores procedentes del cine y la televisión británica, como Laura Haddock (Arriba y abajo), que da vida a la joven Lucrecia Donati; Lara Pulver (Sherlock), como la dama Clarice Orsini; y Elliot Cowan (La brújula dorada) como Lorenzo de Medici.

Recientemente la cadena Starz, que produce la serie, confirmó una segunda temporada gracias al éxito de su acogida en su estreno en EE.UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento