Con ellos no hay quien se duerma

Clocky, Kuku, Nobby... son algunos de los despertadores más molestos del mundo. No serás capaz de quedarte en la cama cuando empiecen a funcionar.
Despertadores.
Despertadores.
Despertadores.
Los despertadores están en pie de guerra. Las radios con función sleeper y los teléfonos móviles con alarma han hecho que sea necesario renovarse o morir. ¿Cómo conseguirlo? Los fabricantes de despertadores apuestan por la eficacia. Ya no vale con que un despertador suene como un condenado, pues con pulsar la función snooze (pereza), la tregua está firmada. Sin embargo, ahora ese mismo botón se ha convertido en el peor enemigo de los dormilones, con modelos como éstos. 1 Clocky tiene ruedas.
.

Y las tiene para correr. Cuando el despertador suena, se puede apagar una vez; después salta de la mesilla de noche y comienza a correr en busca de un lugar seguro donde esconderse y seguir dando la tabarra. Generalmente, acaba debajo de la cama y no queda más remedio que levantarse para apagarlo. La patente la puedes ver aquí.

2 Kuku pone huevos.

.

Los gallos son hermanitas de la caridad en comparación con esta gallina-despertador. Cuando suena comienza a lanzar huevos que se desparraman por el suelo (aunque trae una cestita). Basta con reintegrar cinco huevos a la gallina para que se quede tranquila. 42 euros, en latestbuy.

3 Blowfly vuela por el aire.

.

Este proyecto de la diseñadora Ena Macana recibe el apodo de El mosquito, porque puede volar por la habitación lanzando estridentes zumbidos. Hasta que se le atrapa y se vuelve a poner en su base no para de molestar. Míralo en Enamacana.

4 Nobby te habla.

.

Para saber la hora hay que preguntarle al despertador, pues carece de pantalla. No se calla ni cuando suena su alarma en forma de repetitivo "buenos díiias, es hora de levantaaarse". Para que se apague, hay que coger a Nobby por el cuello y darle un buen meneo. 20 euros, en spharperimage.

5 MAC te asusta.

.

Ver la cara de uno a horas intempestivas de la mañana es mano de santo para saltar de la cama del susto. El Mirror Alarm Clock es un espejo y, al ir a apagarlo, te encuentras de frente con la cruda realidad. El más simple, pero no por ello el menos efectivo. 25 euros, en latestbuy.

Dulce despertar

No todo van a ser sobresaltos mañaneros. Para evitarlos, hay algunos despertadores más delicados.

Simuladores de amanecer. Permiten despertarse poco a poco, ya que simulan la aparición de luz natural. Cuando despertamos con luz se produce una reducción de melatonina, la hormona encargada de regular nuestro descanso; cuando lo hacemos con sonido, aumenta la adrenalina; por eso nos levantamos sobresaltados.

Despertadores olfativos. Hay relojes que en vez de sonar emiten una suave fragancia campestre 30 minutos antes de la hora, con lo que la sensación de frescor mañanero está asegurada. Triunfan los de olor a limón y eucalipto.

Vibradores de almohada. La vida en pareja conlleva soportar el despertador del compañero. Pero ya existen relojes-vibradores programables que se colocan bajo la almohada y que sólo despiertan al infeliz madrugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento