De Andrés pide al PNV que deje las "amenazas" y confía en que la 'cumbre' con Urkullu no se limite a una "fotografía"

Lamenta las "soflamas" de los 'jeltzales' alaveses, que le han reclamado que "acepte" la propuesta del lehendakari
Javier de Andrés.
Javier de Andrés.
EUROPA PRESS
Javier de Andrés.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha reclamado al PNV que deje de lanzar "amenazas y soflamas" ante el encuentro que mantendrán el miércoles el lehendakari y los responsables de las tres diputaciones forales y de Eudel, tras lo que ha confiado en que la cita convocada por Iñigo Urkullu no se limite a una medida de carácter "estético" o a una "fotografía".

De Andrés, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, ha respondido de esta forma al portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Ramiro González, que este martes ha vinculado la "estabilidad" del pacto que 'populares' y 'jeltzales' mantienen en este territorio con la actitud que mantenga el diputado general en el encuentro con Urkullu.

González ha advertido de que la "estabilidad" en Álava depende, entre otros factores, de que De Andrés sea "responsable" y "acepte" la oferta del lehendakari para alcanzar acuerdos estratégicos entre las instituciones y partidos vascos.

El responsable del Gobierno foral de Álava ha considerado que si el PNV de Álava plantea estas "amenazas" y "soflamas", esto podría deberse a que la propuesta que vaya a plantear el lehendakari es "mala". No obstante, ha preferido "obviar" estas declaraciones para esperar a conocer el contenido completo de la oferta de acuerdos que planteará el presidente del Ejecutivo autonómico.

Contenidos "concretos"

De Andrés, que ha explicado que aún no se le ha remitido el guión de trabajo de la reunión del miércoles, ha supeditado los posibles acuerdos que se alcancen en la reunión a que en la misma se planteen propuestas "concretas".

Tras mostrar su "disposición" a alcanzar acuerdos, ha confiado en que la intención de Urkullu con esta convocatoria no se limite a celebrar un encuentro de carácter "estético" y a lograr una "fotografía".

De Andrés ha mostrado su deseo de que en la cita entre el lehendakari, los diputados generales y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel puedan adoptarse decisiones que contribuyan a "modernizar" el sector público vasco para hacerlo más "eficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento