El Ayuntamiento da 135.000 euros a 10 entidades para fomentar el empleo en colectivos con dificultades de inserción

El Ayuntamiento dará este año 135.000 euros a 10 entidades sin ánimo de lucro para fomentar el empleo en colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. Como ha destacado este martes el concejal delegado del Area de Promoción Económica y Empleo, Felipe Royo, esta cantidad supone "un 13% más que en el año 2012".
Atención de Cruz Roja a inmigrantes en asentamientos
Atención de Cruz Roja a inmigrantes en asentamientos
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Atención de Cruz Roja a inmigrantes en asentamientos

El Ayuntamiento dará este año 135.000 euros a 10 entidades sin ánimo de lucro para fomentar el empleo en colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. Como ha destacado este martes el concejal delegado del Area de Promoción Económica y Empleo, Felipe Royo, esta cantidad supone "un 13% más que en el año 2012".

En rueda de prensa, Royo, que ha recordado que las ayudas se aprobarán mañana en Junta de Gobierno Local, ha dicho que "se trata de una iniciativa de gran importancia, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica, ya que se ha aumentando la cuantía de las ayudas y el número de asociaciones que se benefician de ellas".

Las subvenciones, como ha detallado el edil, "se conceden para acciones nuevas o de continuidad de proyectos experimentados que reúnan fines como las acciones de formación socio-profesional, acciones de orientación o acciones de inserción laboral, así como cualquier programa de combinación de acciones u otras novedosas que cumplan el objetivo".

Royo ha subrayado que "el Ayuntamiento de Logroño reconoce el importante papel que pueden desarrollar las asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro en la realización de las acciones y programas favorecedores de la integración laboral de colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo".

"Esta potencialidad -ha añadido- se fundamenta en el entroncamiento de estas instituciones dentro de la sociedad y más concretamente, dentro de los colectivos hacia los que trabajan en ámbitos de integración laboral o que ya vienen trabajando en estos mismos ámbitos".

Por todo ello, ha recalcado, "la actuación municipal permite tratar, de una forma eficaz y más directa, y desde entidades sin ánimo de lucro, a aquellas personas o colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo, castigados especialmente por el desempleo, dadas las características peculiares que poseen y las barreras de acceso a un puesto".

Estas asociaciones apoyarán a personas con discapacidad, colectivos en situación de exclusión social, jóvenes sin cualificación profesional, desempleados de larga duración y mujeres, entre otros, "para la obtención de un puesto de trabajo".

Como ha destacado Felipe Royo, "a pesar de la mala coyuntura que también afecta a las arcas municipales, para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el impulso al empleo y a la reactivación económica de la ciudad es una prioridad en la que no vamos a escatimar ningún esfuerzo".

Las entidades.

El edil de Promoción Económica ha detallado cuáles han sido las entidades que van a recibir las ayudas. En primer lugar, Cruz Roja, que percibirá 24.000 euros para el desarrollo de un plan de empleo para colectivos vulnerables; 23.000 euros recibirá Fundación Cáritas Chavicar para su programa de inserción laboral 'Formación y Orientación'.

Un total de 15 euros cada una recibirán la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) para un servicio de atención especializada a colectivos con especial dificultad de inserción laboral; Aspace, para un programa de formación y orientación laboral; y Fundación Asprem, para un servicio de intermediación laboral.

Para FEARFES-ARFES Pro Salud Mental se destinarán 12.000 euros, para acciones de formación socio-profesional, orientación e inserción laboral; en el caso de La Rioja Sin Barreras, con un servicio de integración laboral, y de la Asociación de Familias Mujeres del Mundo Rural, para su programa 'Mujer empléate por tu futuro', se darán 10.000 euros a cada una.

Por último, Inter Europa La Rioja percibirá 6.000 euros para el servicio 'Capacitando para trabajar'; mientras que se van a destinar 5.000 euros a la Asociación Riojana para el Síndrome de Down, para un programa de inserción laboral a través de la metodología de empleo con apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento