PP apoyará la hoja de ruta que marquen las direcciones nacional y regional para designar al candidato a la Junta

Con el objetivo de llegar al gobierno andaluz, donde la "provincia jiennense sea clave"
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha manifestado su "apoyo a la hoja de ruta", incluidos los plazos, que diseñen la dirección nacional y la regional del partido para la elección del candidato 'popular' a la Junta de Andalucía.

Así lo ha señalado este martes a Europa Press preguntado por las declaraciones del alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para el que se debe preparar una convención para presentar a la persona que optará a al gobierno autonómico "antes de las elecciones europeas" y, de este modo, "aprovechar el tirón" de estos comicios en aras de que "se dé a conocer por toda la región".

"El PP jiennense estará detrás y de manera incondicional a la decisión que se tome, conforme al calendario y los plazos que se establezca", ha afirmado Fernández de Moya, para el que una vez que ese itinerario quede trazado desde las direcciones nacional y andaluza junto con "las ocho provinciales", hay que ponerse "a trabajar".

En este sentido, ha incidido en que el objetivo debe ser no sólo ganar los comisiones en la región andaluza, sino llegar a la gestión de la Junta. En esa tarea, el partido que lidera en la provincia respaldará, según ha remarcado, "a la persona que se designe, con el calendario establecido y la hoja de ruta marcada".

Fernández de Moya ha evitado entrar en posibles nombres que pudieran encabezar ese proyecto, al tiempo que ha dejado claro que el Partido Popular jiennense se encuentra "a la entera disposición de Juan Ignacio Zoido, del presidente nacional Mariano Rajoy, y de la secretaria general, María Dolores de Cospedal".

"Lo único que nos interesa es que esta provincia, la provincia jiennense, sea clave en el próximo gobierno de la Junta. Al PP ya no sólo le vale ganar y nuestro objetivo es gobernar y vamos a trabajar, de común acuerdo siempre y con una estrategia perfectamente coordinada con la dirección nacional y regional, desde el PP jiennense para que la provincia sea clave en las próximas elecciones autonómicas y podamos acceder por primera vez al gobierno de la comunidad", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento