Paciencia: 30 minutos a la espera del bus

Línea 9. Las retenciones en las avenidas del casco urbano de Murcia y los coches aparcados en doble fila provocan que los autocares tarden en pasar por las paradas.
Llevo más de media hora esperando en la parada de la estación de ferrocarril de El Carmen a que pase el autobús de la línea 9. A las 12.00 horas por fin llega, pero todos los pasajeros que suben conmigo coinciden en quejarse por «lo que hay que aguantar» para utilizar el transporte público.«No sé si es que tengo mala suerte, pero las tres veces que he cogido este autobús he tenido que esperar en la parada unos 30 minutos», asevera, enfadada, María Ruiz, que se había subido en la parada anterior.

Pero éste no es el único problema del 9. La línea realiza un recorrido por el centro urbano de Murcia y el tráfico a mediodía se hace notar. En la glorieta de España ya se sufren las retenciones. «Dos minutos por aquí, cinco minutos por allí... Es lo que perdemos con el tráfico denso en ciertos puntos que nos obliga a apretar para poder llegar a la hora», se lamenta el conductor del autobús en el que viajo.

San Andrés, plaza Circular o la plaza Juan XXIII son algunas de las vías donde más se sufren las aglomeraciones.

Pero donde más se notan los obstáculos es en la calle Miguel Hernández, en el barrio del Infante. «Hay coches aparcados en doble y en triple fila. Lo complicado es que esté normal», cuenta el conductor. Aun así, el vehículo llega puntual, a las 12.45 horas. Nuestra nota: 5.

Dinos... en qué línea nos subimos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Próxima entrega: Línea 17 Carmen-Carmen

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es/murcia

Línea 9. Recorrido: estación de Ferrocarril-glorieta de España-Plaza Circular-Infante-estación de Ferrocarril. Número de autobuses: tres autocares recorren la línea. Frecuencia: los autobuses tienen estimado su paso por las paradas cada 15 minutos. Retraso detectado: Latbus prevé 45 minutos para que el autobús de la línea 9 realice los seis kilómetros de trayecto. Nuestro autobús fue puntual en su viaje, aunque suelen sufrir un retraso medio de cinco a diez minutos, según el conductor. Los viajeros también se quejan de retrasos habituales.

Lo que opinan

Mari Carmen Peña. Auxiliar administrativo.

«No suelo coger con mucha frecuencia esta línea, pero la gente se queja bastante de que tarda mucho en pasar por las paradas. Mi hija dice que es horrible utilizar el servicio de autobuses de Murcia».

María José Pérez. Estudiante.

«Hay muchos autobuses para esta línea y van muy lentos. Yo suelo esperar más de media hora para poder coger uno de la línea 9. Creo que es porque hace muchas paradas en su recorrido».

Violance Bernal. Jubilada.

«Es una barbaridad lo que tarda este autobús en pasar por las paradas. He estado cerca de 45 minutos esperando a que pasara. Hasta me ha dado tiempo a ir a hacer la compra al supermercado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento