La plataforma Stop Desahucios atribuye a un desalojo el intento de suicidio de una mujer sin recursos en Ourense

La Plataforma Stop Desafiuzamentos (Stop Desahucios) de Ourense ha denunciado este lunes que una mujer desahuciada por impago del alquiler en la ciudad ha tratado de suicidarse.

La Plataforma Stop Desafiuzamentos (Stop Desahucios) de Ourense ha denunciado este lunes que una mujer desahuciada por impago del alquiler en la ciudad ha tratado de suicidarse.

Esta mujer, han explicado, vivía en un piso desde hacía dos años con dos hijos. Uno de los portavoces del colectivo antidesahucios en la ciudad, Roberto Pereira, explicó a Europa Press que se trata de una mujer que estaba en continuo contacto con la plataforma, pero dejó de hacerlo en la última semana, lo que les alertó y dio pie a que tratasen de localizarla.

"El encadenamiento de situaciones como la aparición de una enfermedad, la pérdida de trabajo y la falta de ingresos la llevó a deber varios meses de alquiler y a entrar en un proceso de depresión que en un momento de desesperación total la llevó a este intento de suicidio, del que está recuperada tras pasar por el hospital y ahora vive en un piso facilitado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento", ha relatado Pereira.

Pereira y el colectivo que representa forman parte del Pacto Cívico constituido en 2010 por 22 colectivos y organismos sociales y culturales de la ciudad para hacerla más habitable y a él se refirió el portavoz de la Plataforma Stop Desafiuzamentos para indicar que va "demasiado lento" en situaciones de este tipo.

"Es necesaria mayor concreción en todo, pues estos momentos no son normales. Igual esto pasó siempre y no nos enterábamos, pero la diferencia ahora es la doble moral", ha apuntado Pereira.

En ese sentido, ha criticado que se permite "entregar cantidades ingentes de dinero a los bancos y no hay ni el más mínimo detalle con gente desesperada". "Esto sólo es fruto del canibalismo capitalista en el que vivimos en este momento", ha denunciado.

Ha recriminado también el "máximo rigor" con el que se aplica la ley para los desahucios "y el rigor muy diferente que se aplica a los estafadores".

El bng denunció inoperancia

El BNG se hizo eco del intento de suicidio, que ocurrió hace unos días, y a través de un comunicado, además de "lamentar" el desahucio, se sumó a las críticas de la plataforma Stop Desafiuzamentos "por la falta de medios del Ayuntamiento de Ourense para evitar esta situación".

Los nacionalistas aluden a la ayuda prestada por los Servicios Sociales pero indican que "no se precisan sólo ayudas puntuales sino seguimientos para que las personas desesperadas sientan el arropamiento de las instituciones que les gobiernan".

También se refieren al PP para criticar su "nula sensibilidad ante la desesperación de muchas familias mientras sí se preocupan de calificar los escraches de terrorismo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento