Tiran a 3 médicos de Luis Oliag que entraron con menos puntos que otros

Han investigado a otros 11 doctores. Había gente por delante en la bolsa de trabajo. Sanidad dice que fue una confusión.
Los sindicatos y los propios médicos que están en la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad miran con lupa cada contratación que se hace desde la administración.Y no es para menos, después de los hechos acontecidos el pasado mes de junio en el ambulatorio Luis Oliag, en Monteolivete. Según ha podido saber 20 minutos, al menos tres de los 14 cúmulos de tareas (plazas temporales que se crean cada seis meses para cubrir las necesidades de cada centro) de la última contratación de junio entraron de forma irregular, al no corresponderles la plaza por su posición en la bolsa de trabajo.

Estos hechos han sido confirmados por el sindicato médico Satse y el de funcionarios CSI-CSIF. Fuentes de este último han informado que «los propios afiliados han sido quienes lo detectaron y vinieron a denunciarlo».

Sanidad ha reconocido los hechos y ha explicado que «entraron por error cuando se hizo la oferta de junio. Se movieron más de 2.000 puestos y al parecer, entraron sin tocarles».

«El departamento de recursos humanos ya se ha puesto manos a la obra y está estudiando de nuevo caso por caso los 14», añaden. « De momento, se cambia a tres médicos por los tres primeros de la bolsa. Si se detecta algún caso más se hará lo mismo».

Según fuentes de CSI-CSIF, el centro de Luis Oliag fue el único donde se detectó alguna irregularidad: «en la mayoría de zonas el proceso se llevó sin mayores problemas».

Bolsa de trabajo bajo mínimos

Las plazas de cúmulo de tareas y la oferta de sanidad privada en hospitales como el Consuelo y el 9 de Octubre han propiciado que prácticamente no haya médicos en el paro en Valencia, según ha informado el sindicato médico Satse: «el problema del Luis Oliag ha sido un caso puntual porque por regla general no hay médicos en la bolsa de trabajo. Los que hay generalmente se apuntaron en su día, pero cuando les llaman se encuentran ya trabajando», han explicado. Este fenómeno ha motivado que en algunos puestos de especialidades (ginecólogos, pediatras...) se haya tenido que recurrir a médicos extranjeros, sobre todo en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento