Los sindicatos convocan una huelga indefinida en el sector de limpieza de los centros sanitarios del Salud

Los sindicatos UGT, CC.OO., CSI·F, OSTA y CGT han convocado una huelga indefinida, que se iniciará a finales del mes de mayo, en el sector de la limpieza de los centros sanitarios del Salud.

Los sindicatos UGT, CC.OO., CSI·F, OSTA y CGT han convocado una huelga indefinida, que se iniciará a finales del mes de mayo, en el sector de la limpieza de los centros sanitarios del Salud.

En las asambleas celebradas durante el mes de mayo en toda la Comunidad autónoma, los trabajadores del sector han avalado la convocatoria. A principios de 2011, se constituyó la comisión negociadora del convenio colectivo del sector, que afecta a unos 1.500 trabajadores. En estas fechas, y después de haber mantenido numerosos e infructuosos contactos, la negociación se encuentra bloqueada.

"Como les va a ocurrir a casi tres millones de trabajadores en España, el 7 de julio este colectivo puede ver como su convenio deja de existir, producto de la reforma laboral de 2012, abriéndose el camino de la desregulación laboral, la degradación de las condiciones laborales y la competencia desleal entre empresas", han informado los sindicatos en una nota de prensa conjunta.

En los últimos cinco años este colectivo no ha tenido ningún incremento salarial. En julio de 2010, se les practicó un recorte del 5 por ciento de su salario, de igual forma que a los empleados públicos.

Sin mejoras

Los sindicatos han asegurado que en la negociación de este convenio colectivo no se plantean apenas cambios ni mejoras. Los trabajadores tratan de defender su convenio evitando así que desaparezca; la estabilidad en el empleo para impedir el deterioro de la calidad de los servicios que se prestan con el único objetivo de mejorar el beneficio empresarial.

Los sindicatos convocantes responsabilizan, "tanto a las empresas como al Servicio Aragonés de la Salud", de "provocar" ésta situación. "La Administración está únicamente interesada en su política de reducción de costes, en el sector de la limpieza hospitalaria un 9 por ciento sólo en 2013, sin hacer una valoración de la degradación de la prestación sanitaria pública", han agregado.

En este contexto, los sindicatos han convocado concentraciones en las sedes de los servicios centrales del SALUD en Zaragoza. Las movilizaciones serán este martes, 7 de mayo, de 17.00 a 18.00 horas, en la avenida de César Augusto; este miércoles, de 11.00 a 12.00 horas, en la avenida de Alcalde Caballero, y en jueves, de 10.00 a 11.00 horas, en la plaza de la Convivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento