Hilda Martín presenta este martes su novela 'Las crónicas de Cádiz' en la Feria del Libro

El acto, que se realizará en la Pérgola a las 19,00 horas, contará con la presencia de Juan José Téllez y Juan Manuel Marqués Perales

Este martes 7 de mayo, la profesora Hilda Martín presentará su nueva novela 'Las crónicas de Cádiz. Diario inédito de un relato apócrifo', publicada por ediciones Mayi, en la Feria del Libro de Sevilla de la mano del Centro Andaluz de las Letras. El acto será en la Pérgola a las 19,00 horas y contará con la participación de Juan José Téllez y Juan Manuel Marqués Perales. Tras finalizar la actividad, Hilda Martín firmará ejemplares de sus obras en el stand de la Consejería de Cultura y Deporte (nº5).

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa desarrollando el programa de actividades organizado para todos los públicos en el marco de la Feria del Libro de Sevilla con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Hilda Martín (Cádiz, 1963) es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz y actualmente ejerce como profesora, según se indica en nota de prensa. Historiadora especialista en la época doceañista, es asesora del Consorcio para el Bicentenario, siendo autora de los trabajos 'Los lugares del Doce' y 'Un mar de libertades'.

Desde 2008 hasta 2012 ha estado volcada en una profunda indagación histórica sobre los inicios del siglo XIX y de la Guerra de la Independencia, cuyo resultado ha sido los extensos anexos didácticos que completan su novela, publicada en la prensa local 'Las Crónicas de Cádiz' (Ediciones Mayi, 2012) y que aparecen recogidas en este volumen.

En esta obra, Hilda Martín, de una manera amena y didáctica, detalla los ambientes, los hechos y los acontecimientos históricos de una época que comprende desde 1809 hasta el mismo 19 de marzo de 1812, fecha de la proclamación de la Constitución: La Pepa.

La historia comienza cuando Diego de Ustáriz, redactor del Semanario Patriótico de Madrid, emprende un fascinante viaje a las islas gaditanas atravesando una Andalucía atemorizada por la ocupación francesa. Sus ojos de periodista ilustrado y su afán por describir cuanto ve, le lleva a ser partícipe de la preparación que en la provincia de Cádiz se lleva a cabo para luchar contra el inevitable asedio. Es entonces cuando aquellas hermosas ciudades -el Puerto de Santa María, Puerto Real, Sanlúcar, la Isla de León, Chiclana- comienzan a dibujarse en su diario apócrifo, primero como hombre libre y luego como hombre preso.

La novela 'Las Crónicas de Cádiz. Diario inédito de un relator apócrifo' se completa con un anexo didáctico formado por cuatro infografías que sitúan al lector en la época en la que transcurre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento