Pilar Cristóbal responde: "¿Cuál es el origen del 'griego' y del 'francés' y que quiere decir 'cunnilingus'?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

1 - No sé como empezar esta carta por qué me da vergüenza contar lo que me está pasando. Empecé a salir con un chico muy agradable y que me pareció encantador, me sentía muy enamorada pero una día que estábamos muy a gusto me dijo que era sero-positivo. Sentí como si el mundo se me desplomara sobre la cabeza, él lo notó y me dijo que si quería que nos dejáramos de ver, pero en ese momento me sentí como una rata y le dije que no que yo le quería y que no me importaba. Pero no es verdad, me importa mucho, me da un miedo atroz y no sé como decírselo sin que se sienta dolido. Por eso he dicho que me da vergüenza, porque después de llenarme la boca diciendo que no hay que discriminar a nadie ahora me encuentro con que yo soy la primera en discriminar. Me siento fatal ¿Qué hago? Lourdes

No tienes que tener vergüenza con tus sentimientos, ellos saben mas que tú. Una cosa es discriminar que quiere decir tratar de otra manera, dar de lado, señalar con el dedo y otra muy distinta es elegir a la persona con la que quieres pasar toda la vida. Lo normal es que nuestra biología (en la que no tenemos ni arte ni parte conscientemente) nos empuje a elegir a personas sanas tanto física como psíquicamente, porque no sólo estamos eligiendo a alguien para compartir toda nuestra vida también elegimos a la persona para tener hijos y aunque si bien es verdad que nadie tiene la vida asegurada, el primer nivel de elección es el de la salud, por eso las personas que no parecen saludables no son atractivas.

No puedes seguir con una persona que te da miedo, procura dejarlo con suavidad sin que se sienta herido, pero déjalo cuanto antes, nadie se merece que alguien este a su lado sólo por lástima.

2 - Puede que mi problema no sea un problema sexual pero está afectando a mi vida emocional y sexual de manera dramática. Tengo mucho vello, no creas que un poquito y que exagero, tengo pelos por todas partes, hasta en la aréola y me da tanta vergüenza que no siquiera se lo he dicho a mi madre. No sé como enfrentarme con el problema ni que hacer. Pero cada vez que se me acerca algún chico me imagino desnudándome delante de él y salgo corriendo ¿Qué puedo hacer? Ontringulis 12

La cantidad de vello es una cuestión genética y tiene que ver con las diferencias raciales: lo mismo que hay grupos étnicos como los africanos o los orientales que no tiene casi nada y les gustaría tener, los blancos mediterráneos y los centro-europeos tiene como característica diferenciadora, la abundancia de vello. No eres la única como puedes imaginar, y por lo tanto es un problema que esta perfectamente resuelto en cualquier buen salón de belleza.

Lo primero para resolver un problema sea de la índole que sea es aceptarlo. Aceptar que lo que te pasa no es tan raro y que por lo tanto tiene solución, es empezar a solucionarlo. Si no quieres hablar con tu madre, (que sería lo mejor por que como te he dicho estas cosas suelen ser hereditarias y tanto ella como algunas mujeres de tu familia seguro que tienen tu problema también y ya saben como resolverlo), vete directamente a un salón de belleza y cuenta lo que te pasa, te sorprenderás de lo fácil que es resolverlo. No dejes pasar ni un día. Cuanto más te encierres en tu conflicto peor.

3 - Mi marido tiene 56 años y yo 46 llevamos casados 26 años, su forma de ser siempre ha sido mandona y de protagonismo. Hace 14 años fue operado de una extirpación de testículo a causa de un tumor cancerígeno que afortunadamente superó y pudimos volver a hacer el amor con ciertas restricciones. Con el paso de los años fueron disminuyendo las ganas, cuando lo hacía decía que lo hacía por mi y que a veces después del coito le dolía la cabeza. Lo peor fue que hace unos tres años se metió en curanderos y fenómenos paranormales, parece que está en las nubes, siempre hablando de lo mismo y sin importarle nada que no sea su tema. Se molesta si le hablo de sexo y me dice que pronto se me pasarán las ganas porque me vendrá la menopausia. Yo también he ido perdiendo interés por el tema y si alguna vez que me lo propone la relación es tan mecánica y tan falta de vida que, después me siento tan frustrada que me entran ganas de llorar. Quiero que me diga que le parece mi caso y si Vd. cree que las cosas pueden cambiar. Rosa

Por lo que veo en tu carta tu marido puede tener dos problemas. Uno relacionado con su operación y otro relacionado con sus aficiones. La extirpación de un testículo no tiene porqué afectar a las relaciones sexuales pero a veces la baja de producción de testosterona que es la hormona generadora del deseo si puede que disminuya la frecuencia de las relaciones, esto podría explicar que vuestras relaciones se fueran espaciando pero no explica que no haya deseo. Lo que probablemente le esté pasando es que el cáncer es una palabra que da mucho miedo, y el miedo puede generar todo tipo de pensamientos negativos, y seguramente que es este mismo miedo el que le ha llevado a buscar la solución de sus problemas en curanderos y también sea el miedo el que le esté provocando esas reacciones negativas con respecto a ti y a tu deseo sexual.

Quién sabe si te culpa a ti de su enfermedad o al sexo. La única cosa que puede ayudaros es que el espacio amoroso que construisteis para vuestra relación esté todavía, sólo el cariño y la paciencia pueden favorecer el que el vaya perdiendo ese miedo y vuelva a la relación.

Pero me da la sensación de que tú te vas hartando y que cada vez te importa menos. Lo mejor que puedo aconsejarte es que hables con él de una manera constructiva y positiva, sin reproches ni culpas pero expresando sinceramente como te sientes y lo que te pasa, si sigue por su camino, piensa que todavía eres una mujer joven y que no puedes consumir toda la vida que te queda en una relación que ya no tiene interés para ti. Os sugiero que vayáis juntos a un terapeuta de pareja.

4 - Desearía saber el origen del "griego" y del "francés" y que quiere decir "cunnilingus". La curiosidad mató al gato

Originariamente tanto el griego como el francés son palabras que se refieren a servicios de prostitución. Son las prostitutas francesas las que ponen de moda esos nombres a principios de siglo. Se llama el beso francés o el francés a las caricias que se hacen con la boca en el pene, escroto, periné y ano y por analogía a la caricia con la boca en el pene hasta alcanzar el orgasmo, que técnicamente se conoce como felación o felatio.

El griego es una relación anal, es un nombre muy moderno y se supone que al principio significa relaciones anales entre hombres pero por extensión ahora se refiere a cualquier relación en la que el pene utiliza el ano como una vagina.

Cunnilingus o cunnilictus es la palabra técnica para la caricia con la boca en la vagina. La mayoría de los hombres y mujeres disfrutan mucho con las caricias buco-genitales pero las relaciones anales no son tan frecuentes como la fantasía puede hacer creer ni siquiera entre homosexuales que suelen preferir las caricias manuales para su satisfacción sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento