PSOE acoge con "sorpresa" que Diputación y Junta puedan colaborar en planes para parados cuando Tizón los ha negado

El PSOE de Toledo ha acogido con "sorpresa" que la Diputación provincial pueda colaborar con la Junta en la puesta en marcha de planes de formación para desempleados después de que el Gobierno regional "los haya quitado" y el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, haya negado "por más de tres veces" los que han propuesto socialistas.

El PSOE de Toledo ha acogido con "sorpresa" que la Diputación provincial pueda colaborar con la Junta en la puesta en marcha de planes de formación para desempleados después de que el Gobierno regional "los haya quitado" y el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, haya negado "por más de tres veces" los que han propuesto socialistas.

A preguntas de los medios momentos antes de la reunión del comité provincial del PSOE de Toledo, la secretaria de Comunicación y portavoz de los socialistas toledanos, Esther Padilla, ha lamentado las actitudes y medidas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno de la Diputación que, ha dicho, "en nada" contribuyen a crear empleo "sino todo lo contrario".

"Si el señor García-Tizón se caracteriza por algo ha sido por la destrucción de empleo público en la provincia y si lo que están diciendo ahora es que les parecen bien los planes de empleo propuestos por el PSOE y que va a hablar con Cospedal para que sean financiados, nosotros nos alegramos", ha agregado.

Ejecutiva provincial

Sobre la Ejecutiva provincial del PSOE, Padilla ha indicado que el desempleo será el principal tema a tratar debido a que los 112.000 parados que hay en la provincias son "demasiados motivos" como para eludir este asunto como la principal preocupación de los ciudadanos y de los socialistas.

Ante esta situación, la responsable socialista ha lamentado que la respuesta de los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo haya sido el "silencio" y que "hayan desaparecido" sin dar "ninguna" explicación ante el aumento de desempleados.

"Sólo rompieron su silencio la pasada semana para atacar la propuesta que hizo el PSOE de Castilla-La Mancha y su secretario regional, Emiliano García-Page", ha indicado Padilla, que ha añadido que esta propuesta ofrece diálogo al Gobierno regional y darle las ideas "que no ponen" para crear empleo.

Sosiego y tranquilidad

Es por ello que ha pedido al PP sosiego y tranquilidad y que dejen de pensar "en ellos mismos", aparquen "su obsesión" por García-Page y comiencen a pensar en los miles de desempleados que hay en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo.

Todo ello, ha dicho Padilla, con el objetivo de que se sienten a leer, escuchar y debatir las propuestas del PSOE para solucionar el "problema" del desempleo porque, ha añadido, no hay otra dificultad que se la pueda plantear a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a los dirigentes del PP.

Así, se ha preguntado qué problemas tienen para aceptar que es "urgente" un plan de choque para contratar a más de 30.000 personas con contratos de seis meses, que "es necesario" contratar a mil profesores o que "es necesario" contratar a más de mil profesionales sanitarios.

Datos del paro en abril

Sobre los datos del paro del mes de abril Padilla ha dicho que el PSOE se alegra de que el paro baje "simbólicamente", pero que no hay que olvidarse de otras cifras preocupantes como que en el último año haya habido 6.800 parados más en Toledo o que haya 14.800 afiliaciones a la Seguridad Social menos.

También ha lamentado la responsable socialista que los dirigentes del PP pongan "trabas" y planteen recursos administrativos ante aquellas propuestas y medidas del PSOE encaminadas a crear empleo en los ayuntamientos.

"Frente a las propuestas de creación de empleo del PSOE tenemos un PP que responde con descalificaciones e insultos a líder de los socialistas en Castilla-La Mancha y con interposición de recursos contenciosos-administrativos para impedir que se cree empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento