«La mejor y la más puntual»

Línea 03. Sus usuarios, y también sus conductores, están encantados, pese a los atascos y a la afluencia de viajeros.
La línea 03 transporta hasta 900 viajeros en una mañana. L.G.
La línea 03 transporta hasta 900 viajeros en una mañana. L.G.
La línea 03 transporta hasta 900 viajeros en una mañana. L.G.
En un día de tráfico infernal en la ciudad, me dispongo a subir a la línea 03, de la que todo el mundo dice que es la mejor de Alicante.

Salimos desde Ciudad de Asís a las 13.02 horas. El conductor apenas ha parado unos segundos en la cabecera «para recuperar el tiempo perdido en el resto del trayecto», comenta.

El autobús se llena hasta la bandera. Sus ocupantes son de todas las edades, estratos sociales y lugares de procedencia, pues junto a un anciano con boina está sentado un hombre negro extranjero.

2.000 viajeros al día

La gente se pone cada vez más nerviosa porque es hora punta y cada vez suben más viajeros al autobús. El conductor conserva la calma en todo momento, y solamente pide en voz alta que «pasen hacia el final».

«Esto pasa todos los días, pues sólo en mi bus y en una mañana suben 800 o 900 personas», una cifra muy importante para un transporte urbano que recorre solamente siete kilómetros.

Nos acercamos hacia el final y se produce el relevo de los conductores. El reemplazo comienza mal el día: se ve obligado a dar un frenazo y algunos pasajeros pierden el equilibrio o se golpean. Comienzan a gritar. «Hay que pasar de todo esto, y más cuando es al empezar el día, porque si no, lo pasas fatal».

Son las 14.02 horas y llegamos hasta Colonia Requena. Hemos tardado exactamente una hora, en el momento justo en el que todos los trabajadores se van a comer a casa, y eso, cruzando el centro. No está nada mal, así que haremos caso a los viajeros habituales. Nuestra nota:8.

A los conductores también les gusta

Los afortunados que conducen la línea 03 afirman que es la mejor de la ciudad, gracias al gran número de vehículos que circulan en este trayecto. A pesar de los atascos, «suele funcionar bastante bien y recuperar al final del recorrido el tiempo perdido en Alfonso el Sabio y Luceros», comentan los chóferes.  Debido a que circulan habitualmente por ciudad, «es raro el que no tiene algún golpe durante el servicio», aunque los trabajadores afirman que se toman estas tensas situaciones «con filosofía», y no hacen mucho caso a los  reproches e insultos que los viajeros les dedican.

Línea 03

Recorrido: Ciudad de Asís- Plaza de Luceros  - Plaza de España - Avenida de Jijona-Avenida Gastón Castelló - Colonia Requena  w horario: Pasa cada 7 u 8 minutos desde las 5.00 de la mañana hasta las 22.30 de la noche. w número de autobuses: Hay 13 vehículos en la línea, muchos de ellos dobles y articulados. w retraso detectado: Se trata de una de las líneas que mejor funcionan en la ciudad y, aunque en ocasiones los viajeros han esperado hasta una hora en la parada, o sufren los atascos de Alfonso el Sabio, no suele retrasarse más que unos pocos minutos.

Lo que piensan

Jessica Montero. 17 años

«La línea funciona muy bien, aunque cuando los coches se paran en el carril-bus, hay tráfico o llueve suele tardar bastante. Aun así, creo que es la mejor de la ciudad, a pesar de que tenga sus cosas malas».

Cristina Pérez. 17 años.

«El autobús 03 es la mejor línea de Alicante. Pasa muy frecuentemente, no es como otros autobuses que tienes que esperarlos un montón de rato en la parada. El 03 llega enseguida y funciona muy, muy bien. Además, es muy tranquilo».

Rafael Bañón. 69 años.

«Ésta es la mejor línea de autobuses de todas. No hay que esperarlo casi nada, apenas 7 u 8 minutos, y llega enseguida hasta su destino. Subo a este bus a diario y no recuerdo ninguna queja, funciona a la perfección».

Cristina Cerezo. 41 años.

«Ésta es una de las mejores líneas de Alicante. Los coches pasan con mucha frecuencia, no tengo ninguna queja y eso que lo cojo cada día. Es puntual, incluso en horas punta, salvo en los días que hay grandes atascos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento