Entrepeñas y Buendía ganan 19 hectómetros, acumulan 959 y retienen el 38,76 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 19 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 959 hectómetros cúbicos --el 38,76 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 19 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 959 hectómetros cúbicos —el 38,76 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas gana doce hectómetros y se queda con 394 de los 835 que puede almacenar y el de Buendía gana siete y acumula 565 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro han subido sus reservas y el resto las han mantenido invariables.

En concreto, el de Alcorlo sube uno y se queda con 76 de los 180 que puede llegar a albergar, el de Beleña aumenta también un hectómetro se queda con 49, a cuatro de su máximo; el de Palmaces gana un hectómetro y se queda con 12, de los 31 hectómetros que puede embalsar; y el de La Tajera sube uno y almacena los 26 de sus 59 almacenables.

El resto se mantuvieron invariables. Así, el de Almoguera se mantiene con seis de los siete que puede almacenar como máximo; el de El Atance, mantiene seis de sus 35 posibles; el de Bolarque se queda con 27, a cuatro de su máximo; y el de El Vado se queda con 47, a ocho de su máximo.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, ha aumentado un hectómetro cúbico y se queda con seis hectómetros, su máximo invariable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento