PRC, preocupado por el 'soplao' registrado en La Turbera, pide agilizar el estudio sobre las filtraciones

Los regionalistas advierten que puede haber un "problema grave"
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega Pedro Pérez Noriega ha expresado la preocupación de su grupo por el 'soplao' registrado este fin de semana en el jardín de una casa en La Turbera, y ha pedido que se agilice el estudio sobre las filtraciones de agua en este barrio.

También han solicitado al equipo de gobierno del PP que los técnicos municipales redacten de forma "inmediata" un informe sobre la seguridad estructural de las viviendas, así como que se proceda a realizar las catas de forma "urgente".

Según ha explicado Pérez Noriega en un comunicado, estas peticiones surgen tras la visita que realizó el concejal regionalista, Jesús Sánchez, a la vivienda afectada este fin de semana por un 'soplao', en una zona en la que "hasta ahora no había habido incidencias".

Ha sido, ha señalado, una "sorpresa desagradable" que demuestra que el agua "no está controlado" y que hay que actuar "antes de que haya problemas más graves". Es más, en su opinión, el Ayuntamiento "debe actuar ya" porque se trata de "seguridad y vidas humanas".

Además, ha advertido que en la visita que realizaron a la zona la semana pasada varios concejales regionalistas comprobaron que "el agua está saliendo de forma natural por lugares no previstos para ello".

Por último, Pérez Noriega ha pedido al Gobierno de Cantabria que "agilice" el cumplimiento de la proposición no de ley aprobada hace unos días por todos los grupos parlamentarios en la que, a instancias del PRC, se proponía urgir al Gobierno de Cantabria a suscribir un acuerdo con la Universidad de Cantabria en el plazo máximo de 3 meses, con el fin de desarrollar un proyecto de investigación que determine el origen de las filtraciones y las soluciones precisas para acabar definitivamente con este problema que vienen padeciendo los vecinos de esta zona desde hace dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento