El turismo, estética y automóviles de ocasión acaparan el interés de cerca de 200.000 curiosos en el BEC de Barakaldo

La feria de turismo vasca contó con 409 expositores y Expoconsumo 2013 reunió a un total de 94
Feria vehículo de Ocasión
Feria vehículo de Ocasión
EUROPA PRESS
Feria vehículo de Ocasión

Un total de 195.000 personas visitaron las ferias Expovacaciones, Expoconsumo-CreaImagen y del Vehículo de Ocasión-FVO que se han celebrado del 2 al 5 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

Los principales atractivos del escaparate plurisectorial presentado en BEC fueron las innovaciones en promoción de destinos, productos y servicios turísticos en la 34 edición de Expovacaciones, la amplia oferta en la 39 edición de Expoconsumo, la XX Pasarela Hairshow y otros eventos en CreaImagen, y el parking automovilístico de la III Feria del Vehículo Ocasión-FVO.

Según han informado desde el BEC, Expovacaciones se reforzó como principal cita del sector del norte de España. Presentó una oferta más global y cercana a la demanda del consumidor final y profesionales del sector.

La feria de turismo vasca contó con 409 expositores, que dieron a conocer las últimas propuestas y tendencias de entidades públicas y empresas privadas del sector turístico nacional e internacional. Comunidades autónomas, municipios, provincias, oficiales nacionales de turismo de ocho países, trece agencias de viajes y tour-operadores, empresas de turismo receptivo, camping y caravaning, entre otras.

Diferentes destinos

En Expovacaciones fueron expuestos los diferentes destinos y experiencias, "para disfrutar en cualquier momento del año" a lo largo de toda la geografía española, y por países como México, Cuba, República Dominicana, Marruecos, Túnez, Egipto, Noruega, Turquía, Portugal, sur de Francia, Chile, Argentina, África, Tailandia, y otros países de los cinco continentes.

Además de las degustaciones gastronómicas, catas enológicas y exhibiciones culturales, destacaron con gran éxito de público las rutas del vino de Expovacaciones "Vinos de fuego y más" entre el variado programa de actividades del certamen.

Otra novedad este año fue una zona tecnológica (Zona Tech), que reunió "interesantes" aplicaciones, software y soluciones informáticas de utilidad tanto para el profesional del sector turístico, como para el visitante de la feria.

Caravaning Point resultó una exposición de Centro Caravaning Gorbea con lo último en caravanas, autocaravanas, mobil homes, un motor home, además de complementos de todo tipo de primeras marcas y descuentos especiales durante el certamen, que atrajo a usuarios del sector, y visitantes interesados en esta modalidad de hacer turismo.

Oferta para profesionales

Los profesionales del mundo del turismo tuvieron un reclamo de gran interés para acudir a Expovacaciones, Tendencias & Experiencias por la celebración de las Jornadas técnicas profesionales "Turismotaz" y "Turistopía".

Turismotaz ha sido un espacio de encuentro y reflexión del sector turístico de Euskadi" organizado por la Asociación Profesional de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi-ASOARTE y Bilbao Exhibition Centre.

Este evento, organizado por Turiskopio, agencia de marketing y comunicación especializada en turismo, reunió a más de 100 profesionales del turismo provenientes de diferentes provincias. Convocados prácticamente de forma exclusiva a través de la red social Twitter, el encuentro, que se ha promocionado esta red con el hashtag #turistopía y retransmitido por internet vía streaming, ha llegado a ser trending topic en España.

En paralelo, Expovacaciones-Expoconsumo ha registrado este año un movimiento "muy intenso" en las redes sociales, donde miles de seguidores han participado en distintas iniciativas, compartido información sobre el certamen y accedido a las últimas noticias relacionadas con la exposición, su programa de actividades y las jornadas técnicas. Los canales más activos han sido Twitter y Facebook.

Por su parte, la oferta de Expoconsumo 2013 reunió a un total de 94 expositores que presentaron un amplio y variado escaparate de novedades en productos y servicios de estética y moda, artículos para el hogar, muebles, decoración, y alimentación, en las secciones denominadas Área Beauti, Espacio Décor, AlimentaZone.

"saborea las merindades"

Entre los puntos que concentraron especial atención entre el público fueron el stand de "Saborea las Merindades", que destacó por sus productos y degustaciones, la exposición y venta de vehículos eléctricos para el ocio, y artículos de menaje de primeras firmas.

El sector de estética y cuidado personal sedujo a numerosos visitantes por los productos, los servicios y asesoramiento de profesionales, como Clínica Baviera y BIPE (Asociación de empresas artesanas de Imagen Personal de Bizkaia).

Creaimagen, organizado por la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia -IPB- y Bilbao Exhibition Centre, acercó al público visitante las últimas innovaciones, técnicas y tendencias en los sectores de estética y peluquería.

También tuvo lugar el V Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas, que contó con 200 participantes, el Campeonato Nacional de Peluquería, en la peluquería masculina y femenina, el I Campeonato Internacional de manicura francesa para fiesta, el I Campeonato de Euskadi de maquillaje de fiesta y el 3º Maratón de Peluquería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento