Férriz afirma que Gallarín crea una "cortina de humo" con Ezentis para "desviar la atención de su responsabilidad"

Precisa que desde que fue nombrada consejera hace tres años ha percibido "55.000 euros netos"

La secretaria general del PSOE en La Carolina (Jaén), Ángeles Férriz, ha lamentado este lunes que el alcalde, el 'popular' Francisco Gallarín, levante una "cortina de humo" en torno al cierre de Ezentis para "desviar la atención de su responsabilidad" en la situación de la población, al tiempo que ha asegurado que las retribuciones que ha percibido como consejera de esta firma son "legales".

Así lo ha indicado a Europa Press después de que el regidor haya criticado el cierre del centro de la referida empresa en la que la dirigente socialista representa a la Agencia IDEA. Al respecto, ha querido dejar claro que desde que ocupa este cargo en 2010 y "por 57 reuniones, tanto del consejo de administración como de la junta de accionistas y una comisión", ha percibido "55.000 euros netos".

Según ha hecho hincapié, estos ingresos son "totalmente legales" y respetan la normativa vigente sobre compatibilidades, de modo que ha ingresado lo que "corresponde legalmente". En este sentido, ha manifestado que "todo está incluido en las declaraciones de la renta y de bienes", de manera que ha negado haber incumplido el régimen al que ha aludido Gallarín al apuntar que "podría haber estado cobrando por encima de lo que la ley le permite".

Además y frente a las declaraciones del alcalde al calificar la planta como "chiringuito" al servicio "del enchufismo, el amiguismo y el clientelismo" del PSOE, Férriz ha recordado que se trata de una "firma privada" y, como tal, realizó la selección de personal, entre el que "habría gente de distinto signo político".

Así las cosas, la dirigente socialista ha considerado que Gallarín tiene dos problemas: la "obsesión" hacia ella y los "3.200 parados de La Carolina" ante los que "ha sido capaz de cumplir sus promesas para atraer actividad empresarial". "Lanza esta cortina de humo para desviar la atención de su propia responsabilidad en la situación que vive la población", ha aseverado Férriz, quien se ha preguntado por qué saca ahora a relucir que es consejera de Ezentis cuando lo "conocía perfectamente desde 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento