Una veintena de voluntarios de Provoca y FNYH mejoran el hábitat de los Pozos de Valcaba y Montaña Pasiega

Los participantes eliminaron plumeros e incrementaron la superficie forestal en estas dos zonas
Programa voluntariado ambiental Provoca
Programa voluntariado ambiental Provoca
GOBIERNO
Programa voluntariado ambiental Provoca

Más de veinte voluntariados han participado este fin de semana en las dos acciones de mejora ambiental que, organizadas por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) dentro del programa Provoca de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, desarrolladas en los Pozos de Valcaba y la Montaña Pasiega.

La primera de ellas ha tenido por objetivo la mejora de la vegetación del área, gracias a la eliminación de especies alóctonas invasoras, como el plumero, y la plantación de especies autóctonas. Además, los voluntarios realizaron una ruta a pie, para conocer este enclave natural, localizado en la falda sur del Macizo de Peña Cabarga. Se trata de pozos de origen minero, naturalizados con el paso del tiempo, y que presentan valores ambientales a preservar.

Por su parte, el domingo el programa se llevó a cabo en la Red de Fincas del Alto Pas que la FNYH gestiona en la Montaña Pasiega. El fin era mejorar el estado de una plantación, que había sido gravemente dañada por un incendio el pasado invierno.

Para ello, se han incrementado los espacios boscosos en sus áreas más sensibles (cabeceras fluviales, áreas de mayor altitud y pendiente), con ejemplares de haya y otras especies.

La próxima actividad organizada por FNYH en el marco del programa Provoca será este próximo sábado, día 11, en el Pozón de la Yesera, en Gajano, donde se realizarán labores para ayudar a incrementar la superficie del bosque de ribera que rodea este humedal de interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento