'Iron Man 3' pulveriza la taquilla y se convierte en el segundo mejor estreno de la historia

  • La tercera entrega de las aventuras de Tony Stark ha recaudado 175 millones de dólares en un solo fin de semana en Estados Unidos.
  • Se convierte así en la segunda mejor apertura de la historia en este país, después de otra franquicia de Marvel, 'Los Vengadores'.
  • En todo el mundo lleva recaudados 680 millones de dólares tras 12 días.
  • En España es líder por segunda semana consecutiva, con 6,8 millones de euros.
Robert Downey Jr. en 'Iron Man 3'.
Robert Downey Jr. en 'Iron Man 3'.
DISNEY/MARVEL
Robert Downey Jr. en 'Iron Man 3'.

Disney no pudo hacer mejor compra al adquirir la factoría Marvel: tras recaudar 1.500 millones de dólares gracias a Los Vengadores, la nueva entrega de las aventuras de Tony Stark, Iron Man 3, ha registrado en taquilla 175,3 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos.

La película se convierte así en la segunda mejor apertura de la historia de Estados Unidos. Liderando este ranking se encuentra, precisamente, otra película de la factoría Marvel: la anteriormente citada Los Vengadores, en la que también aparece el superhéroe de la armadura supertecnológica.

Iron Man no solo ha pulverizado las taquillas nortemaricanas, sino que en solo 12 días desde su estreno mundial, ya acumula 680 millones de dólares a escala internacional.

En estos 12 días Iron Man 3 ya ha superado la recaudación global a anteriores títulos de Marvel como Iron Man (585 millones de dólares), Iron Man 2 (624 millones de dólares), Thor (449 millones de dólares) y Capitán América (369 millones de dólares).

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Guy Pearce y Ben Kingsley, está dirigida por Shane Black, el que fuera guionista de Arma Letal.

En España recauda el 31% de la taquilla

En España el superhéroe millonario y filántropo sigue liderando la taquilla por segunda semana consecutiva, con un acumulado de 6,8 millones de euros de recaudación tras haber sido vista por casi un millón de espectadores desde su estreno el pasado 26 de abril.

Durante este último fin de semana, la película ha recaudado 1,3 millones de euros, lo que representa un 31% del total de taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento