El CEUC convoca para este lunes una huelga a la japonesa para reivindicar la educación pública y rechazar recortes

A partir del horario de cierre de la Casa del Estudiante se habilitará allí un espacio de estudio y se celebrarán conferencias
Tres Torres 'Casa Del Estudiante' Donde Se Encuentra La Escuela De Doctorado
Tres Torres 'Casa Del Estudiante' Donde Se Encuentra La Escuela De Doctorado
UC
Tres Torres 'Casa Del Estudiante' Donde Se Encuentra La Escuela De Doctorado

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ha convocado para este lunes una huelga a la japonesa en la Casa del Estudiante, a partir de las 20.00 horas, para reivindicar una educación pública y de calidad y rechazar los recortes.

Así, a partir del horario de cierre de la Casa del Estudiante se habilitará una planta para aquellos alumnos que quieran ir allí a estudiar y también se celebrarán conferencias, talleres y debates sobre la importancia de la educación universitaria y los recortes, según ha explicado en un comunicado el CEUC.

Con esta iniciativa, se pretende demostrar el que los estudiantes tienen "real interés y preocupación" por su formación su futuro y no ven las huelgas como "un motivo para no ir a clase o de juerga".

La jornada se celebrará en la Torre A de la Casa del Estudiante bajo el lema 'Contra los recortes, más educación' y va a comenzar con una charla del catedrático Joaquín Mantecón Sancho, de la Facultad de Derecho y continuará con un taller de tres profesoras de la de Educación, Laura y Paula Mier y María Valle.

Además, habrá una conferencia de la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Lourdes López Cumbre, así como una de profesores de Ingeniería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento