Revilla cree que la situación del empleo en Cantabria "no puede ser peor"

El secretario general del PRC asegura que el "pírrico" descenso del paro en abril reafirma la necesidad de políticas que estimulen el crecimiento
Revilla
Revilla
PRC
Revilla

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha calificado este lunes como "pírrico" el descenso del paro registrado en abril, con una reducción de "apenas" 64 personas, que evidencia, a su juicio, que la situación "no puede ser peor", por lo que cuestiona "a qué espera el Gobierno de Cantabria para hacer algo".

En un comunicado, Revilla considera que la "desoladora" escalada del desempleo en la Comunidad Autónoma exige "una actuación inmediata" para poner en marcha políticas que estimulen el crecimiento económico y contribuyan a la creación de empleo. De lo contrario, subraya, "seguiremos sufriendo mes tras mes el batacazo de los datos de la EPA y el INEM".

Por ello, asegura no entender la "política de brazos cruzados" del actual Ejecutivo del PP, sobre todo "teniendo en cuenta que desde su llegada al gobierno la región ha pasado de tener una de las tasas de paro más bajas de España a liderar la pérdida de empleo, con un comportamiento mucho peor que el de la media de las comunidades autónomas".

"Están derrochando la herencia que recibieron y como continúen por este camino muy pronto perderán la ventaja que tenía Cantabria y la situarán al nivel de la media española en paro y recesión", ha lamentado.

El líder del PRC espera "un cambio de actitud" del presidente regional, Ignacio Diego, y espera que se evidencie ya esta tarde, en el Pleno del Parlamento, con motivo de la pregunta que él mismo le planteará al respecto, dado que la situación "ya no admite más excusas".

"Después de casi dos años en el Gobierno, ha llegado la hora de que el presidente admita sus errores, asuma sus responsabilidades y rectifique, porque si no lo hace las consecuencias serán nefastas para los cántabros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento