La Guardia Civil ha detenido a C.L.L. y J.C.D.G. de 26 y 50 años de edad respectivamente, por un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de estupefacientes en la localidad de Méntrida. Se ha incautado de 432 plantas de marihuana, 625 gramos de la misma sustancia en cogollos, así como material utilizado para el cultivo de este tipo de plantas.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación, a media tarde del día 30 de abril, una patrulla de la Guardia Civil de Méntrida que se encontraba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana, procedió a parar un vehículo que circulaba por la carretera CM-5004, entre las localidades de Santa Cruz del Retamar y Méntrida, para identificar a su conductor.

Tras esta identificación, los miembros de la patrulla de la Guardia Civil realizaron una inspección del maletero de esta furgoneta y encontraron, entre diversas herramientas de jardinería, restos de plantas de marihuana.

Seguidamente, con el apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Valmojado, los agentes realizaron una inspección por la zona de la que provenía este vehículo, una finca cercana dentro del término municipal de Méntrida.

Los guardias civiles observaron otra furgoneta en el interior de la misma que se disponía a salir de ella siguiendo al primer vehículo.

La Guardia Civil se dispuso a parar al conductor de esta segunda furgoneta para identificarlo y realizar igualmente una inspección de su interior.

Los agentes encontraron en la zona de carga del vehículo un total de 432 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, así como 625 gramos de la misma sustancia en cogollos y objetos para el cultivo de este tipo de plantas.

La Guardia Civil incautó todo el material así como los vehículos, procediendo a la detención de C.L.L. y J.C.D.G. por un delito elaboración y cultivo de droga. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrijos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.