Una 38 que se convierte en 32

Los consumidores se quejan de que las tallas varían en función de la tienda, mientras que en los establecimientos afirman que el tallaje no es real y que depende de los fabricantes.

"¿Qué talla tiene?". Es una pregunta que cada vez cuesta más contestar y una de las quejas de los consumidores, que aseguran que las tallas varían en función de la tienda donde se compre.

Así, alguien que adquiera un pantalón de la talla 38 puede encontrar que en la tienda de enfrente le valen unos de la 34.

Los consumidores reclaman homogeneidad en las tallas.

Una diferencia que los comerciantes achacan a que no hay un "tallaje real" que hace que cada marca decida cómo debe ser, por ejemplo, una 40.

En las tallas pequeñas, la diferencia suele ser a la baja; es decir, que gente con una 38 se acaba comprando la 36, pero en las tallas más grandes el criterio muchas veces se invierte.

Además, en la mayoría de las tiendas se venden sobre todo la 36 y la 38, y sólo hasta la 42 o 44.

Hombres y pequeños

Aunque las mujeres son las grandes consumidoras de ropa –hecho que está cambiando–, encontrar que la misma talla no nos sirve en diferentes tiendas no es exclusivo de las féminas.

Es el caso de hombres como el novio de Mireia que, aunque gasta la 44, en alguna ocasión la 48 le viene perfecta.

También las madres y padres se encuentran con que la talla de ropa que compran a sus hijos varía en función del comercio.

En premamá o en la sección infantil

Cuando el mercado pone difícil encontrar una prenda que se adecúe a la fisonomía específica hay que hacer uso del ingenio.

Así, cuando María necesita una talla de camiseta grande pero juvenil se la compra de premamá, ya que en las tiendas de tallas grandes la ropa suele ser más cara y no siempre para jóvenes.

Otra opción para los que gastan tallas pequeñas es darse una vuelta por la sección infantil.

Esto es lo que hace Raquel, de 29 años.

¿Te cuesta encontrar ropa a medida?

  • María Vázquez. Pedagoga, 29 años.

"Nunca sé en qué talla estoy. Oscila entre la 48 y la 52. Tengo pantalones de la talla 46 y ahora me he comprado unos tejanos de la 52. Depende de la tienda, pues en algunas la 46 no me pasa de la rodilla, pero en otras sí me vale. Hay tiendas donde ya no me molesto en entrar. Creo que el tallaje varía más en las tallas grandes".

  • Alba Matilla. Estudiante, 26 años.

"No tengo problemas para encontrar la talla 38, pero muchas veces no es la misma si cambio de tienda. En algunos sitios me tengo que comprar la 36, y en otros, la 40. Creo que la diferencia de tallas entre tiendas se debe a que la ropa no está bien hecha. Además, en las de ropa para gente joven hay menos variedad, son más pequeñas".

  • Mireia Gallego. Estudiante, 21 años.

"Tengo la 36 o la 38, depende... pero alguna vez me he comprado pantalones de la talla 32. El problema es que no hay homogeneidad en las tallas. A veces me pasa que la 38 me va demasiado grande y me tengo que comprar ropa de menos talla e incluso alguna vez la propia dependienta me ha recomendado que me compre una talla menos".

Dinos... ¿tienes problemas para encontrar tu talla?

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendecartas@20minutos.es o en los comentarios a esta noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento