El Ayuntamiento organiza este viernes una gala solidaria en favor del campamento de verano del Marqués de Vallejo

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado para este próximo viernes una gala solidaria, con motivo del Día de la Familia, cuya recaudación se destinará a la puesta en marcha del campamento de verano del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo.
Corres, Alvarez y Villanueva, minutos antes de la presentación de la gala
Corres, Alvarez y Villanueva, minutos antes de la presentación de la gala
EUROPA PRESS
Corres, Alvarez y Villanueva, minutos antes de la presentación de la gala

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado para este próximo viernes una gala solidaria, con motivo del Día de la Familia, cuya recaudación se destinará a la puesta en marcha del campamento de verano del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo.

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana la gala, junto con la presidenta de la APA del centro, Elena Alvarez, y la tesorera de la entidad, Minerva Villanueva.

Como ha apuntado Corres, la gala solidaria se celebrará en el Auditorio Municipal este viernes 10 de mayo, a partir de las 19 horas, y que estará dirigida a todos los públicos. El coste de cada entrada, que ya pueden retirarse en el 010 a partir de hoy, será de 3 euros.

"Es un precio simbólico que contribuirá al desarrollo del proyecto de campamento de verano del centro de educación especial Marqués de Vallejo, que también, entre otras cosas, supone un respiro familiar", ha asegurado la concejala.

Durante la celebración, los asistentes podrán disfrutar de un cuentacuentos -'Cuentagotas', sobre la sostenibilidad del planeta- a cargo del grupo local de teatro 'Tres Tristes Tigres' y de un concierto de música a cargo del coro del colegio Los Boscos, "una gala variada, interesante y entretenida".

Corres ha recordado que el Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo, desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

El Día Internacional de la Familia es, según Corres, "la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad".

El Ayuntamiento de Logroño apuesta "por las iniciativas que van dirigidas a las personas y colectivos de la discapacidad con el objetivo de respaldar, por encima de todo, a las familias logroñesas que precisan más apoyo; contribuir a que todas las personas tengan las mismas oportunidades y destinar ayuda allí donde lo necesiten".

"Un ejercicio solidario que, además, ofrece la posibilidad de que los logroñeses disfruten de una jornada festiva diferente con un espectáculo familiar, que fomenta las relaciones intergeneracionales, a un módico precio", ha dicho le edil.

Así, desde el Consistorio logroñés se trabaja por conseguir "un Logroño más inclusivo, un modelo y un ejemplo de ciudad accesible gracias a la colaboración de las administraciones y de todas las entidades que trabajan con personas con discapacidad".

Fondos solidarios para el campamento.

Como ha detallado Elena Alvarez, el Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo organiza anualmente, durante el mes de julio, un campamento para alrededor de 30 niños y jóvenes de 5 a 21 años con necesidades educativas especiales.

Durante el campamento, que se desarrolla en las propias instalaciones del centro, de lunes a viernes, los jóvenes están acompañados por una quincena de monitores y dos coordinadores.

El proyecto nació en 2006 "fruto de la inquietud de un grupo de padres por dar respuesta a las necesidades de los alumnos durante el periodo estival", y por él han pasado ya en todo este tiempo unos 200 chicos.

El Colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo se rige por la misma normativa que cualquier centro de Educación Primaria, "por lo que el periodo vacacional podía suponer un estancamiento en el desarrollo evolutivo y adaptativo de los alumnos".

Gracias a este campamento, "se ha conseguido, a lo largo de estos años, seguir ofreciendo a los chicos una formación integral, continuando con sus aspectos terapéuticos, y que puedan disfrutar al mismo tiempo de una interesante oferta lúdica, siempre acorde con su edad, desde taller de fotos para los más mayores hasta disfraces o cuentacuentos para los más pequeños".

"Además, el proyecto, que está adaptado a las circunstancias concretas de cada participante y contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar", ha explicado Alvarez, quien ha finalizado animando a todos los logroñeses a acudir a la gala "porque va a ser espectacular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento