Cinco años de prisión para el acusado de apuñalar a un joven en Torrelavega

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cinco años de prisión y 25.190 euros de indemnización al acusado de apuñalar a un joven en la zona de vinos de Torrelavega en noviembre de 2011.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cinco años de prisión y 25.190 euros de indemnización al acusado de apuñalar a un joven en la zona de vinos de Torrelavega en noviembre de 2011.

El juicio estaba fijado para este lunes, pero ha habido acuerdo entre las partes antes de iniciarse, por la que la condena se ha impuesto por conformidad.

El acusado, J.M.O., ha reconocido los hechos y se ha conformado con los cinco años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio y la indemnización. En el acto del juicio, ha entregado justificante del pago de 3.000 euros.

Por otro lado, se ha retirado la acusación que pesaba sobre el otro acusado, al que se le atribuía la comisión de una falta.

Para J.M.O. el fiscal pedía inicialmente ocho años de prisión por apuñalar al joven, de 21 años, que se quejó de la baja calidad de la cocaína que vendía.

Según el relato del fiscal, en la madrugada del 13 de noviembre de 2011 el agredido, su madre y el novio de ésta, que se encontraban en un bar de Torrelavega, reprocharon al acusado la "baja calidad" de un gramo de supuesta cocaína que les había vendido y les pidieron que les devolvieran el dinero.

Esto desembocó en un altercado verbal y un enfrentamiento con amenazas. Posteriormente, el imputado se encontró con el joven y, "con ánimo de acabar con su vida", según el fiscal, le asestó una puñalada en el vientre y huyó del lugar.

La Fiscalía subraya que las lesiones del hombre estaban dirigidas a una zona donde se puede comprometer y el sistema circulatorio y supone "riesgo para la vida".

Sin embargo, la rápida intervención médica salvó al chico, que fue intervenido esa madrugada en las Urgencias del hospital Sierrallana, en Torrelavega.

Tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital Valdecilla, donde ingresó tres días después de la agresión hasta que fue dado de alta el 27 de septiembre.

Las lesiones del joven tardaron 158 días en curar, de los cuales 15 permaneció ingresado y 48 fueron impeditivos para su actividad habitual, mientras que el resto no.

Como secuelas, le quedaron varias cicatrices que le provocaron un perjuicio estético medio lo que supone, según informe médico forense, una valoración de 14 puntos.

El Fiscal pedía para J.M.O. por tentativa de homicidio ocho años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del agredido durante nueve años, además de ocho días de localización permanente por la falta de lesiones.

Además, reclamaba que indemnizara a la víctima con 25.000 euros, de los cuales 16.500 son por el perjuicio estético causado y el resto por las lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento