El programa 'La música me divierte' celebra desde el próximo viernes en Bilbao su sexta edición

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el próximo viernes, día 10, la sexta edición del programa 'La música me divierte', una iniciativa para fomentar entre los vecinos la afición a la música, y en especial, la música clásica.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el próximo viernes, día 10, la sexta edición del programa 'La música me divierte', una iniciativa para fomentar entre los vecinos la afición a la música, y en especial, la música clásica.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a lo largo del mes de mayo, el Centro Municipal de Abando-Barrainkua acogerá tres conciertos didácticos dirigidos al público adulto y un cuento musical, específicamente diseñado para niños.

Este ciclo de conciertos didácticos, que llega a su sexta edición, pretende acercar o introducir al público en la música clásica, fomentando el conocimiento y disfrute de este género musical, favoreciendo a la vez la creación de nuevos públicos, entre los más pequeños.

'La música me divierte' comenzará este viernes (19.30 horas) con una sesión a cargo de Impromptu Taldea dedicada a Mozart, con un trío musical integrado por José Manuel Cacho (violín), Víctor Jiménez (piano) y Sergio Barranco (clarinete), que interpretarán hasta 16 composiciones del genio austriaco. Esta sesión no sólo pretende acercarse a la música de Mozart, sino descubrir al público su lado más humano y quizás menos conocido.

El segundo concierto didáctico tendrá lugar el jueves, 16 de mayo, a las 19.30 horas y tendrá como protagonistas al cuarteto de clarinetes Urval Ensemble. 'The clarinet' es un original proyecto musical educativo que surgió con la intención de promocionar la música vasca fuera de nuestro ámbito geográfico. Jasone Etxebeste, Mikel Emezabal, Carlos Casadó y Marixi Sesma ofrecerán un repertorio basado en la obra de los compositores Aita Donostia, Astor Piazzolla, Jesús Guridi y Jean Françaix.

Sesión infantil

La siguiente sesión, el día 24, estará especialmente dirigida al público infantil (18.30 horas). En este caso el grupo Tin Pan Alley, presentará 'Los secretos del secadero de tabaco' del dramaturgo sueco August Strindberg. Se trata de un cuento musical dirigido a niños a partir de 5 años en el que el autor lanza un mensaje esperanzador sobre las posibilidades que existen de convertir el mal en bien. La soprano Idoia Somoza pone voz al cuento que acompaña al piano Marta Galleguillos.

La presente edición de conciertos didácticos se cerrará, el 31 de mayo, también a las 19.30 horas con el proyecto 'Músicas del mundo' formado por la soprano bilbaína Nuria Orbea y la arpa solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao-BOS, Marion Descjacques. La iniciativa recoge el legado cultural de la música popular a través de la mirada compositiva de grandes maestros de la música como Ravel, Villa - Lobos, Debussy, Ginastera o Falla, e interpretan canciones y melodías populares griegas, argentinas, brasileñas, sefardíes o celtas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento