CCOO urge al Gobierno a activar la concertación para que Cantabria deje de ser un "pésimo ejemplo" en empleo

La secretaria de Acción Sindical y Empleo de CC OO, Laura Lombilla, ha urgido al Gobierno de Cantabria a activar la concertación social "para consensuar entre todos medidas que permitan reactivar la economía y que la región deje de ser un "*pésimo ejemplo" para España en materia de empleo.

La secretaria de Acción Sindical y Empleo de

Cc oo, Laura Lombilla, ha urgido al Gobierno de Cantabria a activar la concertación social "para consensuar entre todos medidas que permitan reactivar la economía y que la región deje de ser un "*pésimo ejemplo" para España en materia de empleo.

Para Lombilla, el descenso del paro registrado en abril, de apenas 64 personas y el menor de los registrados en las 15 comunidades españolas en la que bajó el desempleo, demuestra que en Cantabria "queda mucho por hacer".

"Más allá de anuncios y presentaciones en los medios de comunicación de lo que ha hecho o de lo que tiene pensado hacer, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, debería seguir el ejemplo del presidente de España, Mariano Rajoy, y convocar de una vez a los agentes sociales para abordar el problema del paro", ha subrayado en nota de prensa.

Y es que, en su opinión, "Diego no está haciendo los deberes". Así, ha criticado que el presidente "siga contándonos cuentos casi todas las semanas mientras el paro se dispara en Cantabria. La realidad, por mucho que se empeñe en negarla o en no verla es que la región cuenta hoy con 5.434 parados más que hace un año, es decir, un 10,22% más, lo que supone una tasa de incremento del desempleo que prácticamente dobla a la media del país, que es del 5,16%".

Por todo ello, añade, el Ejecutivo regional "debe dar un giro a su gestión y apostar de una vez por medidas reales y eficaces que permitan reactivar la economía y generar empleo".

En su opinión, "de poco vale que el paro haya caído en marzo en Cantabria cuando somos la cuarta comunidad con mayor incremento del desempleo en términos interanuales".

Para la secretaria de Empleo de CCOO, la "cruda" realidad es que hoy hay 5.205 parados más que hace un año y que "nuestra tasa de incremento interanual supera en casi cuatro puntos a la media nacional".

Por ello, Lombilla ha insistido en la necesidad de que el Gobierno del PP "retome cuanto antes el diálogo social y escuche las propuestas y alternativas que desde

Cc oo y otros ámbitos le hemos planteado en numerosas ocasiones para que Cantabria genere de una vez empleo estable y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento