Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas del Madrid Arena
Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas del Madrid Arena Juan Hidalgo/EFE

Isabel de la Fuente, la madre de Cristina Arce, una de las víctimas mortales en la fiesta del Madrid Arena, se reunirá este lunes con el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, para entregarle 420.000 firmas que reclaman un cambio en la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado la madre en las redes sociales, solicita una reforma "que evite tragedias como la que le costó la vida" a su hija y a otras cuatro chicas. "Voy a decirle a Ignacio González lo mismo que os he dicho desde un principio: que no descansaré hasta que Madrid tenga una Ley de Espectáculos que sirva para proteger de verdad a las personas que asisten a estos eventos", ha señalado.

De la Fuente ha explicado que estas semanas han sido "muy duras" para las familias afectadas por la tragedia, entre el juicio y la reapertura del Madrid Arena, pero ha asegurado que el saber que hay "mucha gente" que les apoya les da ánimos "para seguir luchando para conseguir justicia para Cristina y las otras chicas, y para conseguir que nadie tenga que pasar" por lo que ellos están pasando.

No descansaré hasta que Madrid tenga una Ley de Espectáculos que proteja la vida de las personasAunque de momento tiene 420.000 firmas, su objetivo, según ha manifestado, es llegar antes de la reunión a las 500.000, unas rúbricas que está recogiendo en 'change.org'. En su escrito, De la Fuente asegura que la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid es "insuficiente" y que hace falta reformarla "para que incluya desde quién es responsable del aforo y cómo se controla hasta sanciones duras contra quien incumpla esas normas".

También solicita un mecanismo para que cualquier persona "pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción". Además, considera que es "necesario" que los servicios médicos "no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, aunque los organizadores tengan que pagarlo".

A su juicio, "esa es la mejor garantía de atención para cualquier asistente a un espectáculo". "Hagamos que la tragedia del Madrid Arena sirva para mejorar esa ley, y aumentar las sanciones de forma que empresas que la incumplan jamás puedan volver a organizar ningún espectáculo y poner en riesgo la vida de miles de personas", añade la madre de Cristina.

Consulta aquí más noticias de Madrid.