Kontsumobide ofrece en su página web nuevo material para la formación e información continua de los consumidores

Aborda el etiquetado alimentario, la publicidad, las ventas fuera de establecimiento y los servicios de asistencia técnica
MATERIAL MULTIMEDIA DE KONTSUMOBIDE
MATERIAL MULTIMEDIA DE KONTSUMOBIDE
KONTSUMOBIDE
MATERIAL MULTIMEDIA DE KONTSUMOBIDE

Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo ha elaborado un nuevo material multimedia al que se puede acceder a través de su página web y con el que de una forma "sencilla y entretenida" se ofrece información y formación sobre temas y situaciones cotidianas de consumo.

En un comunicado, el Instituto ha informado de que este nuevo material tiene por objeto la formación en consumo y puede ser utilizado por educadores o profesionales de la enseñanza, ya que está adaptado a todos los niveles y capacidades.

Según ha explicado, Kontsumobide pone en marcha esta acción formativa que se enmarca dentro de las iniciativas que el Instituto va a llevar a cabo para incidir en la información y formación en consumo, orientada a las nuevas necesidades y tendencias, uno de los objetivos de Kontsumobide para los próximos años.

A través del contenido de los vídeos, que se pueden consultar en euskera y castellano y que duran entre seis y ocho minutos, la persona consumidora podrá trabajar concretamente cuatro temas seleccionados por su interés para las personas: etiquetado alimentario, publicidad, ventas fuera del establecimiento y servicios de asistencia técnica.

Realizar reclamaciones

Al seleccionar cualquiera de ellos, aparecerá la posibilidad de visualizar una experiencia real y cotidiana. Tras la visualización del vídeo, la persona consumidora podrá profundizar en el tema consultando la normativa relacionada, conocer sus derechos y deberes u obtener información sobre cómo realizar una reclamación. También podrá, sin salir de la navegación, conocer otros recursos y enlaces sobre la materia, existentes y desarrollados por otras fuentes.

Igualmente, al finalizar el vídeo y en cada tema, la persona consumidora podrá evaluar de manera lúdica cuáles son los conocimientos que ha adquirido, para lo que sólo tendrá que entrar en el apartado "actividad" y resolver las cuestiones que se le planteen.

Kontsumobide ha invitado a toda la ciudadanía a conocer este material multimedia a través de su página web. Los vídeos pueden consultarse de forma gratuita en la dirección http://www.kontsumobide.euskadi.net/y10-kbdocs1/es/contenidos/informacion/kb_mmedia_publicidad/es_sll/informacion.html.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento