El Ayuntamiento destaca el "éxito de público y la seguridad" durante las Cruces de Mayo

Afea a PSOE e IU las críticas a su gestión cuando el evento "han sido un modelo de convivencia"

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha destacado este domingo "el éxito de público y la seguridad" mantenida durante el desarrollo de las Cruces de Mayo, que se han celebrado desde el 1 al 5 de mayo "sin ningún tipo de incidente grave que lamentar".

En un comunicado, y tras las críticas vertidas en este sentido por parte del PSOE y de IU esta misma jornada, Caracuel les ha instado a "dejar de alarmar y mentir" porque estos días de celebración han sido "un modelo de convivencia, se ha recibido una cantidad de turistas mucho mayor que en otras ediciones anteriores, por lo que sólo hay que destacar el éxito en la organización y colaboración de todos los ciudadanos cordobeses".

En este sentido, la edil ha destacado el número de visitantes extranjeros, así como los procedentes de distintos puntos del país y de Andalucía, "que se han podido llevar una magnífica imagen de la ciudad en cuanto a organización, calidad y afluencia de personas".

Por tanto, ha subrayado que la iniciativa del gobierno municipal de permitir la apertura ininterrumpida al mediodía durante el fin de semana "ha sido todo un éxito, como así lo han reconocido también los distintos colectivos que han participado en el concurso, que se han visto beneficiados por el resultado en sus ventas".

De este modo, ha pedido a IU y PSOE que, "en lugar de seguir entorpeciendo la buena gestión del gobierno municipal, reconozca que la celebración de este año ha aportado grandes beneficios económicos y turísticos a la ciudad y se sumen a la aportación de nuevas iniciativas para ir cada año ganando en calidad y conseguir atraer a más visitantes, que es lo que necesita Córdoba".

No obstante, Caracuel ha reconocido las molestias de ruido que, "como todos los años", han podido sufrir los vecinos que viven en el entorno de donde se han ubicado las 40 cruces de mayo, por lo que se ha comprometido a ir mejorando estos inconvenientes en las próximas ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento